Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Mark Cavendish, el perseguidor de leyendas

Con 17 victorias, el ciclista británico es hoy uno de los ocho mayores ganadores del Tour de Francia. Hedí Merckx es el máximo ganador con 34 etapas obtenidas.

Resultaría difícil ubicar la Isla de Man, un pequeño lugar localizado en las inmediaciones del Reino Unido, si no fuera porque Mark Cavendish la puso en el panorama internacional.

Seguramente, los 80,000 pobladores de la isla jamás imaginaron que no serían ni el rugby ni el futbol los deportes que les darían la fama a nivel mundial. Quizá por ello es Cavendish el hijo pródigo de aquel lugar. Aunque no son los 11 triunfos en su carrera profesional ni su doble campeonato del mundo lo que lo tienen en ese sitio, sino las 17 victorias que logra acumular dentro de su palmarés en el Tour de Francia, las que lo avalan para llevar orgulloso el mote.

Es cierto que Cavendish se encamina a convertirse en una leyenda dentro del ciclismo, no obstante que la ronda gala aún tiene la deuda de darle el título, el cual sería el primer grande de su carrera.

Pero el sprinter, de 26 años, mira de cerca la vitrina en la que se pueden ver sólo a aquellos que tiene un lugar en la historia. Mark está decidido a meterse en ella.

Camino a la historia

Incrédulo, con las manos clavadas en la cabeza y la quijada en su extensión más completa, Cavendish cruzaba el viernes la meta tras los 218 kilómetros que separaban Le Mans de Chatearoux y sabía que, con su victoria 17, de inmediato obtenía un pase a la historia, al convertirse en el octavo ciclista con más victorias en el Tour de Francia, sólo detrás del luxemburgués François Faber, que amasó 19 triunfos entre 1908 y 1914.

Y El Misil Cavendish sabe que puede llegar a más. Porque sólo pocos se encuentran por encima de Mark y Faber, todos, ciclistas elevados a leyendas.

Ahí está el luxemburgués Nicolas Frantz, ganador dos años consecutivos del Tour, además de dos segundos puestos y 20 etapas en total, cuatro de las cuales logró en contrarreloj por equipos.

Le sigue el francés André Darrigade, un sprinter que logró adjudicarse un total de 22 etapas en 11 participaciones en el Tour y, aunque nunca logró el título de la competencia, sí pudo hacerse de dos títulos en la clasificación por puntos.

Adelante están el estadounidense Lance Armstrong -con siete títulos del Tour y 23 etapas, es una de las más grandes leyendas en el ciclismo internacional-, el francés André Leducq -dos veces ganador de la Grande Boucle- se adjudicó 25 etapas y su compatriota Bernard Hinault -pentacampeón del Tour y ganador de 28 etapas de la justa.

Pero quizá la meta más grande para Cavendish es emular lo hecho por el belga Eddy Merckx con seis campeonatos del Tour y 34 etapas obtenidas en total. El Caníbal, como también era conocido el ciclista, es hasta hoy el mejor ciclista de todos los tiempos, aunque Mark podría cambiar la historia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas