Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Mark Sánchez y su irregularidad

Extremos altos y bajos son parte de los juicios respecto del desempeño sobre los emparrillados de Sánchez, quarterback de Jets, quien a principios de la temporada fue catalogado por su entrenador en jefe, Rex Ryan, como un mariscal élite en la NFL.

Extremos altos y bajos son parte de los juicios respecto del desempeño sobre los emparrillados de Mark Sánchez, quarterback de Jets de Nueva York, quien a principios de la temporada fue catalogado por su entrenador en jefe, Rex Ryan, como un mariscal élite en la NFL.

Pablo Viruega, especialista y comentarista para la cadena ESPN Deportes, entrevistado por El Economista, considera que un quarterback élite, pertenece a un grupo selecto. No pueden haber más de cinco. Son un conjunto de privilegiados al que solamente un número reducido puede entrar .

El analista destaca que Mark Sánchez aún no es parte de ese club y que ni siquiera esta en el top five. No lo es si hablamos específicamente de esta temporada y ni siquiera desde que llegó a la NFL , comentó Viruega.

Las actuaciones en el campo de juego del nacido en Long Beach lo sitúan en el lugar 14 en las estadísticas de los pasadores de la Liga.

Viruega expresa que Sánchez debe asumir mayor responsabilidad en el equipo para estar en la élite. Es irregular, puede dar un buen partido y al siguiente perder por su errores .

Con más precisión, Pablo cita a Aaron Rodgers (como el mejor, a su parecer), Tom Brady y Drew Brees, como verdaderos pasadores élite en la NFL. Dicha tercia encabezan los números en su posición en lo que va de temporada.

Sánchez, figura en Troyanos de la Universidad del Sur de California, suma en este año 19 envíos de touchdown y 11 intercepciones, para 2,678 yardas e índice de 81.1, en 12 partidos. Las cifras más altas hasta el momento las tiene Brees, con 4,031 yardas, 30 pases de touchdown, 11 intercepciones y 105.5 de promedio.

Uno de los duelos más notables del número 6 de Jets y que cobrará 14.7 millones de dólares al término de esta temporada, fue el pasado 27 de noviembre frente a Buffalo, cuando tuvo cuatro lanzamientos para anotación.

Super Bowl… no este año

¿Mark Sánchez es el indicado para llevar a Jets al Super Tazón en esta campaña? En esta temporada no. Pensar en cambiar de quarterback no es lo indicado, menos si el suplente es Mark Brunell, que tiene 41 años , refiere Viruega.

Veo complicado que Jets llegue al Super Bowl este año. El éxito de Jets no es Mark Sánchez; no quiere decir que es un mal quarterback, es regular con tendencia a ser bueno. Sánchez depende de la defensiva y del juego terrestre, eso pasó en años anteriores , agregó.

Algunas predicciones a comienzos del certamen 2011 ponían a Mark Sánchez y a los NYJ como candidatos para llegar al Super Bowl XLVI. Con marca de 7-5 quedarían fuera de playoffs si éstos se jugaran el fin de semana.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas