Lectura 2:00 min
Mbappé, la juventud creadora de goles mundialistas
Los 23 años son de consolidación. La estrella gala sumó su segundo doblete en Qatar, en la victoria 3-1 contra Polonia. Kylián rompió récords y es candidato a la Bota de Oro.
Kylian Mbappé tuvo en las piernas la contraseña para los cuartos de final y está haciendo de Qatar su Mundial de récords. El delantero francés anotó sus goles octavo y noveno en la Copa del Mundo en la victoria de Francia por 3-1 contra Polonia. Es el segundo doblete que Mbappé registra en el torneo, después de conseguir el primero en el triunfo 2-1contra Dinamarca en la fase de grupos.
Lidera la carrera por la Bota de Oro (premio que se otorga al máximo goleador del torneo) con cinco goles, por encima de los seis jugadores que han marcado (hasta el 4 de diciembre) tres anotaciones incluidos Lionel Messi, Olivier Giroud y Marcus Rashford.
Mbappé superó en el total de goles de la Copa del Mundo a su héroe de la infancia Cristiano Ronaldo (8) e igualó a Lionel Messi (9) todos a los 23 años, con solo 11 partidos que ha disputado. Además, sólo ha aparecido en dos ediciones del torneo, en 2018 y 2022, y Francia aún podría tener tres partidos potenciales para jugar en Qatar.
Promedia 0.82 goles en cada partido de la Copa del Mundo y le queda aún minutos y tiempo de carrera para buscar el récord de 16 goles de Miroslav Klose y el récord nacional de Francia de 13 anotados por Just Fontaine.
Mbappé es el máximo goleador de todos los tiempos para jugadores de su edad o menos, superando al legendario ícono del futbol Pelé con nueve goles. Él y Pelé estaban empatados antes del partido contra Polonia con siete goles cada uno, pero Mbappé se adelantó dos goles.
Se ha convertido en el séptimo goleador de todos los tiempos de Francia con 33 goles en 63 partidos, 19 detrás del líder general Olivier Giroud. Necesita un gol para igualar el esfuerzo de David Trezeguet de 34 goles, y diez más para superar a su compañero de equipo Antione Greizmann y entrar entre los tres primeros.