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McLaren expulsa a Ron Dennis
La empresa obligó al británico a dejar su cargo; todavía tiene 25% de acciones de la compañía.
El británico Ron Dennis anunció en un comunicado que abandona la presidencia del grupo McLaren Technology Group, encargado de la gestión del equipo de Fórmula Uno, empujado por los accionistas de la empresa.
Ron Dennis confirma que le hemos pedido que abandone sus funciones como presidente y director general de McLaren Technology Group (MTG) , que ha dirigido durante 35 años, expresó el texto.
Dennis, de 69 años, señaló que estaba decepcionado porque los principales accionistas le hubieran impuesto esta decisión a pesar de los avisos importantes hechos por el resto del equipo sobre las consecuencias potenciales de su acción .
El veterano directivo rechazó las críticas sobre su estilo de gestión, asegurando que a su manera McLaren se ha convertido en un grupo automovilístico y tecnológico que ha ganado 20 títulos de campeón del mundo de Fórmula Uno y es una empresa que factura 850 millones de libras por año .
Según los medios británicos, las tensiones entre los accionistas y el jefe de McLaren tuvieron un punto de no retorno la semana pasada, cuando Dennis intentó tomar el control del grupo al presentar una oferta de compra de las acciones con la ayuda de un consorcio de empresas chinas.
El viernes, Dennis depositó un recurso en la Alta Corte de Londres para impedir una reestructuración del consejo de administración, una acción que perdió ante la justicia.
A lo largo de ese tiempo, he trabajado de manera cercana con una serie de compañeros con talento para mantener a McLaren en el top de la tecnología, hacia los que estaré siempre agradecido .
Su sustituto podría ser Zak Brown, ex-CEO de CSM Sports, que cuenta con el visto bueno de Mansour Ojjeh y Mumtakakat, los dos magnates que controlan 75% de las acciones del Grupo McLaren. El 25% restante está en manos de Dennis.
El futuro de Fernando Alonso también será debatido en McLaren si se produce un cambio en la cúpula. Brown ya ha deslizado que el sueldo del bicampeón del mundo es muy elevado. El piloto español cobra 30 millones de euros por temporada y en Woking lamentan que no tenga un coche para aspirar al título. En este contexto, el nuevo CEO sería partidario de negociar un nuevo contrato a la baja.