Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Mercedes certifica su dominio: es campeón

Lewis Hamilton ganó en el primer GP de Rusia y el segundo sitio fue para Nico Rosberg; dejaron claro que este año nadie será mejor que ellos.

El británico Lewis Hamilton ganó el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, en Sochi, en el recinto que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno, y dio un paso importante hacia el Mundial de Pilotos, mientras que su escudería, Mercedes, logró el título de constructores.

Ésta es la novena victoria de Hamilton esta temporada y la 31 de su carrera en la Fórmula Uno. Campeón del mundo en el 2008, ahora cuenta con 17 puntos de ventaja en la general sobre su compañero de equipo que terminó segundo, el alemán Nico Rosberg, cuando restan tres carreras por disputar (la última, Abu Dhabi, puntúa doble).

Estoy muy contento de haber ganado esta carrera, todo me ha salido bien este fin de semana. Volveré aquí en vacaciones porque no está lejos de mi casa , dijo Hamilton, que vive en Mónaco, tras lograr su cuarta victoria consecutiva (antes Monza, Singapur y Suzuka).

Fue el presidente ruso Vladimir Putin, que llegó a la carrera 15 vueltas antes de que finalizara, el encargado de entregar los trofeos; el del primer Gran Premio de Rusia a Hamilton y el título de constructores a Paddy Lowe, director técnico de Mercedes-AMG.

Tras salir desde la pole position, Hamilton no tuvo ningún problema en mantener la distancia con Rosberg, que sufrió problemas en su monoplaza al inicio tras una frenada y tuvo que cambiar los neumáticos al comienzo de la segunda vuelta. Luego remontó hasta la segunda posición.

Su doblete llevó a Mercedes-AMG, dirigida por Niki Lauda y Toto Wolff, a lograr el título mundial de constructores tras conseguir 13 victorias esta temporada en las 16 carreras disputadas.

La carrera, que contó con una vistosa ceremonia previa, una especie de modelo reducido de la inauguración de los Juegos de Sochi hace ocho meses en el mismo escenario, no tuvo grandes sorpresas en lo deportivo.

Al previsible dominio de los pilotos de Mercedes le siguió la tercera plaza del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que logró la mejor vuelta en pista, y la cuarta del veterano británico Jenson Button (McLaren), que partían desde la segunda línea.

Una vez más el español Fernando Alonso (Ferrari) estuvo lejos de la cabeza, finalizando sexto, por detrás del danés Kevin Magnussen (McLaren).

El otro piloto de la Scuderia, el finlandés Kimi Raikkonen, fue noveno por detrás del vigente campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Fue una carrera complicada: Sergio Pérez, piloto mexicano

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que finalizó 10 y sumó un punto, calificó de complicada la prueba y destacó la dificultad que tuvo puntuar en el circuito de Sochi.

Ha sido una carrera muy dura y ha sido muy difícil conseguir este punto. Hemos dado el máximo a lo largo de la carrera, pero obviamente la estrategia con el combustible ha sido muy mala , dijo.

He empezado la carrera con el compuesto medio y he tenido que empujar mucho para mantenerme en el grupo de los que iban con el compuesto blando. Tras montar los blandos, me ha costado mucho ahorrar combustible porque tenía que defender la posición respecto de Felipe Massa, que ha estado justo detrás de mí durante toda mi segunda tanda , continuó.

Con este punto, el Checo queda en la 11 posición con 47 puntos, tres puestos por detrás de su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg, que este domingo no sumó al finalizar 12.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas