Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Mercedes hace que la F1 sea aburrida

El jefe del serial aseguró que debido al dominio de la escudería alemana se ha perdido espectacularidad y se volvió monótono.

El CEO de la Fórmula Uno (F1), Bernie Ecclestone, confía en que el dominio de la escudería Mercedes termine en la temporada 2016. No es bueno para el deporte, lo hace aburrido , dijo el británico en una entrevista publicada por el dominical alemán Welt am Sonntag. No hay apenas espacio para los otros , añadió el dueño de los derechos comerciales de la competición.

Mercedes ganó los dos últimos campeonatos mundiales de constructores y de pilotos con el británico Lewis Hamilton. Además, el otro volante de las flechas de plata, el alemán Nico Rosberg, terminó segundo en el 2014 y el 2015. Entre Hamilton y Rosberg sumaron este año 12 dobletes, un récord en la F1. El equipo alemán también estableció la mejor marca de puntos en una temporada con 703.

El dominio de Mercedes es tan grande que mucha gente sólo ve la salida de los Grandes Premios y después apaga la televisión porque Mercedes hace que las carreras sean aburridas , indicó Ecclestone.

El británico, sin embargo, explicó que la escudería alemana no tiene la culpa de las enormes diferencias. Para que no haya tanta desigualdad en el futuro, el magnate espera introducir un nuevo reglamento de motores.

A partir del 2018, todos los equipos deberían acceder a un motor más potente y barato y que además sea fabricado por una empresa independiente, detalló Ecclestone. No podemos permitir que la Fórmula Uno sea destruida , indicó.

Necesitamos medidas extremas: Fernando Alonso

El piloto español de F1, Fernando Alonso (McLaren), reconoció que siente frustración y decepción en la pasada temporada y cree que el equipo debe emprender acciones extremas porque tienen grandes problemas.

Necesitamos acciones extremas para ser competitivos el próximo año. A grandes problemas, grandes soluciones, y creo que esto puede ayudar un poco. Me sentí como un amateur en Canadá y Japón , manifestó en declaraciones a la BBC.

Para el próximo año el nivel deberá ser mayor. Necesito sentirme, por lo menos, un poco competitivo para divertirme. Cuando no eres lo suficientemente rápido no te diviertes, y tienes más frustración que diversión , afirmó el piloto asturiano sobre sus sensaciones.

Para la próxima temporada, el piloto de McLaren-Honda piensa en nuevos retos . El año que viene hay nuevos retos: nuevos circuitos, carreras en mojado, buenas oportunidades, salidas, primeras vueltas... Siempre hay momentos para divertirse, pero necesitas luchar por el campeonato. Ése es el mejor objetivo , declaró.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas