Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Messi le da al empate sabor a derrota

El astro argentino igualó el marcador a dos minutos de que el conjunto tricolor lograra una victoria histórica.

Lionel Messi le arrebató la sonrisa a todos los futbolistas mexicanos que ya saboreaban una nueva victoria ante Argentina, luego de 11 años de penar ante el conjunto albiceleste.

Justo cuando Ricardo Ferretti y compañía ya saboreaban la que pudo ser la quinta victoria sobre el equipo sudamericano en la historia, a los 88 minutos Lio, que había pasado casi inadvertido durante todo el compromiso, le arrebató el resultado al Tricolor y decretó el 2-2 final, resultado que pudo ser distinto y en favor de los jugadores aztecas si al frente Javier Hernández hubiera tenido una mejor noche.

Parecía que la Selección Nacional volvería a vencer a los argentinos, cosa que no sucede desde la Copa América del 2004. Pero no.

Con todo y la ventaja de 2-0 que tuvo gracias a los goles de Chicharito Hernández de penal y a un disparo cruzado de Héctor Herrera a los 69 minutos, luego de un contragolpe que comandó Miguel Layún, al final las fallas de CH14 y una pifia de Moisés Muñoz, quien a pesar de dicho yerro fue la figura del compromiso, cuando el tiempo agonizaba, Messi rescató el partido para su equipo.

Anoche, hasta el minuto 84, instante en el que cayó el primer gol de los pamperos obra de Sergio Kun Agüero, quien empujó la pelota con el marco abierto, luego del único error de Muñoz, en una salida precipitada , parecía que el guardameta americanista podría solventar los goles que Javier Hernández había desperdiciado en dos jugadas en las que había quedado solo frente a Nahuel Guzmán, arquero que tuvo fortuna al ver cómo el delantero mexicano recibió mal el balón en una acción, y disparó por encima en otra.

Con el juego 1-0, Moi se vistió de héroe en cinco ocasiones, atajando el mismo número de disparos, tres de ellos a Ángel Martín Correa, quien perdió hasta un mano a mano ante Muñoz, que con las piernas evitó en esa acción la caída de su marco.

Más tarde, fue Messi quien vio frustrados sus intentos en una jugada en la que intentó bombear el esférico, y en un tiro de castigo que fue rechazado de buena manera por el meta mexicano.

Los pecados de Hernández y de Andrés Guardado, quien también tuvo un par de opciones, cobraron factura en los últimos seis minutos del compromiso, lapso en el que Argentina utilizó un titubeo en la salida de Moisés para que Agüero aprovechara la única acción en la que se equivocó, y en el que Messi pudo aparecer con claridad por única ocasión en el partido, recibiendo del Kun un servicio milimétrico que bajó con el pecho y remató a las redes, sin dejar caer la pelota al césped, dejando al Tricolor a 120 segundos de festejar un triunfo ante la albiceleste, 11 años después de aquel ya lejano 1-0 que se obtuvo en Copa América en 2004. (Con información de Carlos Herrera)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas