Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Mexicanos Terán y Gálvez apuntan al oro

Con amplia experiencia en éste tipo de competencias, los dos mexicanos asumen su papel y aceptan que son favoritos para llevarse alguna medalla en el squash panamericano.

Samantha Terán ha ganado cinco medallas en Juegos Panamericanos, mientras que Gálvez ha logrado dos. El representativo de México está entrenando en la Unidad Deportiva del CODE, escenario que albergará a partir del sábado la competencia de squash.

Para Samantha Terán, los de Guadalajara van a ser sus terceros Juegos Panamericanos. La mexicana espera lograr la medalla de oro que le falta, pues las cinco que tiene son de bronce. Se prepara para ello con más ganas e ilusión que nunca.

La deportista es consciente de su favoritismo: Ocupo actualmente el puesto número 14 del ranking mundial. Soy la americana mejor ubicada. En ese sentido es normal que me den como favorita, aunque mi trabajo me ha costado .

Terán habla acerca de sus contrincantes: Nicolette Fernandes de Guyana y la estadounidense Olivia Blatchford son jugadoras a tener en cuenta. De todos modos será el sorteo quien depare las rivales más o menos fuertes . La estrella mexicana mira al futuro con ambición: Espero estar algún día entre las cinco o diez mejores del mundo. Trabajo duro para conseguirlo .

Eric Gálvez, por su parte, es el único squashista mexicano que ha logrado una medalla de oro en Juegos Panamericanos. Lo hizo en Río hace cuatro años, derrotando en la final a Julian Illingworth. No fue su único éxito, ya que también ganó el bronce por Equipos.

Eric tiene claro su objetivo: Voy a por el oro en las tres modalidades (individuales, dobles y por equipos). Estoy entrenando muy bien para llegar a los Juegos en la mejor forma posible . Respecto a sus adversarios, afirma: El nivel es muy parejo. Canadá, Colombia y Estados Unidos son los países con los que nos jugaremos las medallas .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas