Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

México pierde y fracasa

La pesadilla terminó con otra derrota, ahora de 1-0, gracias a que Uruguay se cansó de errar goles. México se fue de la Copa América como el peor equipo del certamen, tras hilar tres derrotas y dejar una pobre imagen de nuestro balompié en Sudamérica.

La pesadilla terminó con otra derrota, ahora de 1-0, gracias a que Uruguay se cansó de errar goles. México se fue de la Copa América como el peor equipo del certamen, tras hilar tres derrotas y dejar una pobre imagen de nuestro balompié en Sudamérica y, de paso, sellar su peor actuación en el torneo y regresar con el prestigio por los suelos.

Anoche, que obligatoriamente se tenía que ganar para avanzar, terminó siendo uno de los hombres de experiencia, el capitán, el que entregó al equipo mexicano apenas a los 14 minutos.

Luego de un cobro de falta de Diego Forlán, que un uruguayo remató deficientemente, machucando la pelota, Luis Michel recostó, tomó la pelota, pero sólo por unos segundos, escupiéndola en su área chica, dejándosela a Álvaro Pereira, quien la punteó y abrió el marcador.

De ahí en adelante El Tricolor se desplomó, teniendo sólo una acción en una jugada individual de Giovani Dos Santos, quien se quitó a un par de jugadores y disparó cruzado. El portero atajó y salvó su meta.

Tras esa única ilusión para los verdes, se vino un vendaval charrúa que no hizo más abultado el marcador por que primero Diego Forlán reventó una madera tras un grave error de Hiram Mier, quien abanicó una pelota al minuto 30 y más tarde, en el segundo tiempo, porque el mismo elemento del Atlético mandó un disparo, sin arquero, por encima del marco y porque Lodeiro volvió a mandar el esférico al poste. Fue hasta la recta final cuando México dio sensación de peligro, siendo una pelota parada, que fue peinada en primer palo y que Rafael Márquez remató a las redes en posición adelantada, la acción más peligrosa que no se pudo festejar por el empate, luego de una posición prohibida, pero bien marcada.

Con el silbatazo final vinieron las caras largas, las miradas hacia el suelo, la cruda eliminación y, por supuesto, el recuerdo de aquella fiesta en Ecuador que terminó entregando al equipo en una competencia de alta exigencia a la que tuvo que llegar con un plantel parchado.

Chile termina como primer lugar

Con autogol de último minuto, la Selección de Chile venció 1-0 a su similar de Perú, que la deja como líder absoluto del Grupo C de la Copa América 2011, en partido disputado en el Estadio Malvinas Argentinas.

La anotación en propia portería fue de Aldo Corzo, quien de manera accidental tocó el balón para irse al fondo de las redes al minuto 90 y así darle el triunfo al conjunto chileno.

Con el triunfo, la escuadra chilena terminó la fase de grupos con siete unidades, seguida de Perú, que se quedó con cuatro y de esta forma evitó medirse contra el local Argentina.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas