Lectura 3:00 min
México se impone a Gales
El delantero Aldo de Nigris anotó dos goles y la Selección Mexicana venció 2-0 al combinado de Gales, en partido amistoso disputado en Nueva Jersey.
El delantero Aldo de Nigris anotó dos goles y la Selección Mexicana venció 2-0 al combinado de Gales, en partido amistoso disputado en el estadio Metlife de East Rutherforf, Nueva Jersey.
El Tricolor inició el cotejo dominante. No había pasado ni un minuto y los aztecas dieron el primer aviso de lo que ocurriría a lo largo de los 90 minutos.
Edgar Andrade dejó escapar a los 17 minutos una oportunidad inmejorable de gol. Dos minutos después el poste derecho del marco de Gales evitaba la anotación verde. Era cuestión de tiempo para que los aztecas se hicieran presentes en el marcador, la presión sobre su rival era avasallante.
A pesar de que Gales después de la primera media hora del partido intentó emparejar el trámite del juego, los dirigidos por José Manuel de la Torre seguían siendo mucho más incisivos y peligrosos que los europeos.
Giovani dos Santos estuvo cerca de abrir el marcador a los 34 minutos, pero su zurdazo pasó rozando el poste izquierdo de la cabaña defendida por Brown.
Tal fue la insistencia y el dominio mexicano que la anotación cayó al minuto 42. Severo Meza, jugador de los Rayados de Monterrey que debutaba con el Tri, mandó servicio desde la banda derecha al área de Gales, donde Aldo de Nigris, también futbolista de La Pandilla, se elevó y remató con la testa, enviando la de gajos al fondo de la portería roja.
La tónica del encuentro no cambió con el inicio del complemento. Severo Meza estuvo cerca de ampliar el marcador a los 52 minutos, pero el cancerbero lo evitó con una buena atajada. En ese mismo minuto, Héctor Moreno no logró empujar la de gajos al fondo de la cabaña de Gales, a pesar de su gran esfuerzo.
Jason Brown sería el culpable de que los aztecas no lograran el segundo tanto en el Metlife. Severo Meza le pasó la bola a Barrera, el ex puma mandó servicio al área que Giovani Dos Santos remató con la testa, obligando al número 1 de los rivales a emplearse a fondo para desviar el cabezazo.
A pesar de que la pizarra solamente se había movido una vez, los verdes eran superiores a su rival, que no se veía por donde pudieran hacerle daño a los mexicanos y conseguir el empate.
Jason Brown se levantaría como la figura de su escuadra de Europa. Edgar Andrade sacó zurdazo desde el costado izquierdo del área de Gales que el cancerbero con un buen lance desvió a tiro de esquina.
Pero la calidad de los futbolistas mexicanos y el dominio verde se volvería a ver reflejado en el marcador. Cuando faltaban dos minutos para el final del encuentro, Edgar Andrade metió centro al área rival que Aldo de Nigris, con gran técnica, remató con el pecho, enviando el balón al fondo de la cabaña de Brown.
El siguiente duelo de preparación de los mexicanos será el próximo jueves por la noche ante el combinado de Bosnia en la cancha del Estadio Soldier Field, de Chicago. (Con información de Femexfut)