Lectura 2:00 min
Michael Ballack cuelga los tacos
El ex seleccionado alemán anunció de manera oficial su retiro como futbolista profesional a los 36 años y tras más de una década de destacada carrera.
El ex seleccionado alemán Michael Ballack anunció de manera oficial su retiro como futbolista profesional a los 36 años y tras más de una década de destacada carrera, durante la cual jugó en Alemania e Inglaterra.
"Con 36 años me queda el recuerdo de una larga y maravillosa carrera como profesional, con la que de niño no me habría atrevido a soñar", declaró el "Kaiser" a Eurosport.
Ballack se encontraba sin equipo en la presente temporada, ya que no quiso renovar su contrato con el Bayer Leverkusen, club con el que estuvo desde 2010, por lo que se especulaba que ya estaba a punto de dimitir, algo que oficializó este martes.
El ex capitán teutón señaló que se encuentra feliz y está agradecido con toda la gente que conoció en su exitosa vida futbolística. "Fue un privilegio jugar bajo entrenadores de primera clase y con jugadores fantásticos".
El jugador nacido en Görlitz, debutó en el Chemnitzer; posteriormente pasó al Kaiserslautern, Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Chelsea inglés y, finalmente, terminó con el Leverkusen.
En la Bundesliga disputó más de 400 encuentros, consiguiendo cuatro veces el campeonato de liga y tres la copa de Alemania; mientras que en Inglaterra con "Los Blues" logró todos los títulos locales. Además, participó en dos finales (Con Leverkusen en 2002 y con Chelsea en 2006) de Liga de Campeones sin conseguir el título.
Con la selección germana participó en 98 partidos, consiguiendo marcar 42 goles. Sus mayores logros como miembro del combinado fueron los subcampeonatos del Mundial 2002 y la Eurocopa 2008, donde perdieron en la final contra Brasil y España, de manera respectiva.
EISS