Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Mundo cripto queda fuera del Super Bowl LVIII

La final entre Chiefs y 49ers no incluirá anuncios de criptomonedas ni de inteligencia artificial. Hace dos años, estos anunciantes ocuparon los primeros lugares publicitarios, pero la debacle de FTX ha dejado mala impresión, dando paso a más espacio para empresas tradicionales.

Foto: Shutterstock

En uno de los eventos más grandes del deporte mundial, el Super Bowl, las criptomonedas quedan excluidas del show, por más vanguardistas que sean sus propuestas. El historial del quiebre de FXT, una de las mayores plataformas de intercambio de criptodivisas en el sector blockchain, justifica la decisión.

En 2022, se vieron en publicidad de Super Bowl las empresas FTX, Crypto.com, eToro y Coinbase, pero este 2024, igual que el año pasado, tienen las puertas cerradas. Tampoco se anunciarán los servicios de inteligencia artificial de uso general como ChatGPT, OpenAI y Microsoft Copilot.

Como el Super Bowl no incluirá anuncios criptográficos, los anunciantes optan por un enfoque tradicional en medio de las incertidumbres globales. La programación para 2024 incluye comerciales de BMW, Budweiser, State Farm, Oreo, DoorDash y Hellman's Mayonnaise, con un costo reportado de hasta 7 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos. Es probable que el enfrentamiento Chiefs-49ers atraiga una audiencia significativa, en parte debido a la presencia de la cantante Taylor Swift apoyando a su pareja Travis Kelce de los Chiefs.

“La publicidad de productos más tradicionales que forman parte de la vida diaria de los consumidores. Dadas las incertidumbres globales actuales, incluidos los conflictos geopolíticos y un clima político polarizado, parece que los anunciantes se están inclinando hacia anuncios para sentirse bien que se centran más en la diversión, el humor y el entretenimiento, alineándose con el espíritu edificante del Super Bowl", dijo a CNN Paul Hardart, profesor de marketing de la Universidad Stern de Nueva York.

Todos los espacios para anunciarse el 11 de febrero están agotados. Algunas marcas revelaron sus planes, incluidas las cervezas Budweiser (incluida Bud Light), los seguros State Farm, las galletas Oreo, BMW, DoorDash y Hellman's Mayonnaise.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas