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NFL gira hacia ‘Pro Bowl Games’

La liga dejará de lado el Juego de Estrellas, que en los últimos años ha caído en audiencia y en su lugar, instaura el flag football que es muy practicado por los fans.

La NFL tiene un gran interés en el flag footballUSA TODAY Sports, X02835

La NFL reemplazará el Pro Bowl por una competencia de habilidades de una semana y un juego de flag football, un deporte que se ha vuelto pieza fundamental en los planes de crecimiento de la NFL.

El nuevo evento se llamará "The Pro Bowl Games" un partido de flag football que tendrá lugar en el Allegiant Stadium de las Vegas, el domingo 5 de febrero de 2023, la semana anterior al Super Bowl LVII. El evento será más que un juego el domingo, con la adición de nuevas pruebas para mostrar las habilidades futbolísticas de los Pro Bowlers en competencias únicas.

En esencia, el propósito del Pro Bowl era mostrar las habilidades de los mejores jugadores de futbol americano, pero con el juego venía el riesgo de lesionarse y los atletas eran reacios a darlo todo. Además el resultado no cambiaba nada. Con este giro, la liga intentará un nuevo formato de menor riesgo. En febrero de este año, el ProBowl fue visto por 6.7 millones de espectadores en Estados Unidos, la audiencia más baja desde 2006.

El Pro Bowl ocupó el segundo lugar entre los cuatro Juegos de Estrellas de deportes profesionales más recientes, detrás del Juego de Estrellas de la MLB en julio pasado (8.24 millones) y por delante del evento de la NBA en marzo pasado (5.94 millones). También superó el juego de la NHL (1.15 millones).

A diferencia de otros juegos All-Star, que promedian sustancialmente más espectadores que la ventana promedio de la temporada regular, la audiencia del Pro Bowl es menos de la mitad de la audiencia promedio de la temporada regular de la NFL de 17.1 millones. De las 118 ventanas de la temporada regular de la NFL, solo dos promediaron menos espectadores: el juego temprano en la mañana Jets-Falcons de Londres en la Semana 5 (3.28 millones) y un juego pospuesto Raiders-Browns el lunes por la tarde en la Semana 15 (5.86 millones), ambos de los cuales se transmitió únicamente en NFL Network.  

La NFL tiene un gran interés en el flag football y se asoció con la Federación Internacional de Futbol Americano para llevarlo a los Juegos Mundiales en julio con miras a los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

"Accedes a todas las cosas que se sienten geniales de la semana del Pro Bowl, las habilidades, quitarse los cascos, el compromiso y luego culminar eso, manteniendo la construcción AFC-NFC, en algo que es realmente importante, que es el flag football y esa oportunidad de tener a los mejores atletas de la NFL jugando este juego que tiene mucho que ver con el futuro de nuestro deporte", dijo O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes y eventos de la liga.

deportes@eleconomista.mx

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