Lectura 4:00 min
New York Knicks no encuentra el rumbo
Jazz superó al equipo neoyorquino por 114-109 y los blazers se impusieron 100-94 frente a memphis.
Gordon Hayward anotó 28 puntos en su debut de temporada; George Hill sumó 23 tantos y nueve asistencias y el Jazz de Utah derrotó el domingo 114-109 a los Knicks de Nueva York.
Hayward había estado inactivo desde que sufrió una fractura en el índice derecho en la pretemporada. La campaña pasada fue el líder del equipo en puntos, promediando cerca de 20 unidades por juego.
Rodney Hood añadió 18 tantos por el Jazz, que ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros. Rudy Gobert y Derrick Favors aportaron 13 puntos cada uno.
Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis contribuyeron con 28 puntos cada uno a favor de los Knicks, que han perdido tres de cuatro. Derrick Rose agregó 18.
El Jazz anotó nueve puntos sin respuesta para iniciar el cuarto periodo para tomar una ventaja de 87-80 y nunca se vieron debajo de nuevo.
Porzingis y Anthony se combinaron para 24 tantos en el primer cuarto, acertando 10 de 12 tiros de campo al ayudar a los Knicks a irse arriba 30-20.
Hayward anotó 10 en el segundo cuarto para que el Jazz cerrara ganando 54-49 al medio tiempo. Porzingis y Anthony totalizaron 14 puntos en el tercer periodo para colocarse 80-78 a favor.
Por su parte Sacramento ganó su tercer partido de la temporada, después de derrotar 96-91 a Toronto, que llegaba con una marca de 4-1. Los Kings es uno de los equipos que más ha sufrido en las últimas temporadas en su rendimiento deportivo.
Trail Blazers superó ?a Memphis
CJ McCollum igualó el máximo de su carrera con 37 puntos, anotando 16 de ellos en el cuarto periodo, al llevar a los Trail Blazers de Portland a derrotar el domingo 100-94 a los Grizzlies de Memphis.
McCollum también igualó su mejor cifra de triples con seis. Damian Lillard añadió 19 puntos y siete asistencias, y Maurice Harkless terminó con 18 unidades. Portland ha ganado dos juegos en fila.
El basquetbolista español Marc Gasol fue el líder ofensivo de Memphis con 21 tantos, y Mike Conley aportó 16 puntos y siete asistencias a favor de los Grizzlies, que sufrieron su segundo descalabro seguido ambos en casa .
Zach Randolph acabó con 15 puntos y siete tableros y Vince Carter y Tony Allen hicieron 11 tantos cada uno.
El partido que se realizó se mantuvo cerrado con 13 cambios de ventaja y 12 empates antes que Portland se separara cerca del final. McCollum encestó 10 puntos seguidos de Portland durante una racha para despegarse.
LeBron, en el top 10 ?de anotadores
LeBron James incrementó su historial de leyenda, al convertirse en el décimo mejor encestador en la historia de la NBA, superando al ya retirado Hakeem Olajuwon, dos veces campeón en los 90 con los Houston Rockets.
Con sus 25 puntos en la victoria de los Cavs de Cleveland ante los Sixers de Sergio Rodríguez, James, de 31 años, ascendió al décimo puesto en la lista de los mejores anotadores de la NBA, al superar 26,946 puntos con los que cerró su carrera Olajuwon.
James inició la jornada con 26.945 puntos, que ya son 26.970 tras el duelo ante los Sixers, y su objetivo ahora es el noveno puesto ocupado por otro exjugador y expívot de los Rockets, Elvin Hayes (27.313 puntos), marca que James, salvo lesión, habrá superado con toda seguridad en el transcurso de la presente temporada, ya que debe sumar sólo 343 puntos.
Ésta es la decimocuarta temporada de LeBron James en la NBA desde que ingresó en la liga en el 2003 sin haber cumplido aún los 19 años. En todas y cada una de las campañas ha superado siempre 20 puntos de media por partido en temporada regular. El mejor promedio: 31.4 puntos en su tercer año en la primera etapa con los Cavaliers (2005/2006). El peor, el de su año de novato (20.9).
Sancionan a jugador ?por golpear a fan
Indiana Pacers se impusieron de forma brillante a los Chicago Bulls por 94-111 a pesar de que perdieron a su jugador franquicia, Paul George, en el tercer cuarto.
El alero, molesto por una decisión arbitral, dio una patada al balón con tan mala suerte que impactó en una aficionada de los Pacers. George acudió inmediatamente a disculparse con la seguidora, pero no se libró de la descalificación y abandonó el partido.