Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Novak Djokovic impuso experiencia a la juventud del Australian Open

El serbio líder de la ATP superó su primer juego del Grand Slam. Sin embargo, el joven croata Dino Prižmić fue un rival fuerte, tanto que el cronómetro paró cuatro horas después.

Novak Djokovic Foto: AFP.

Novak Djokovic se quitó el primer obstáculo en su intento por ampliar su récord de undécimo título del Abierto de Australia con un triunfo por 6-2, 6-7(5), 6-3, 6-4 contra el croata Dino Prižmić. El tenista NextGen y el ganador de 24 Majors, dieron un duelo de cuatro horas y un minuto. 

Prizmic, de 18 años, que ocupa el puesto 178 en el ranking, pudo en un momento, liderar 3-2 con un quiebre en el tercer set. Sin embargo, Djokovic marcó desde allí para ganar los siguientes ocho juegos y prácticamente terminó las esperanzas de su joven oponente. 

“Se merecía todos los aplausos, todos los créditos que recibió esta noche. Este es su momento, sinceramente. Fácilmente también podría haber sido su rival. Tuvo un quiebre en el tercero, luchó a pesar de que tenía 0-4 y un punto de quiebre menos (en el cuarto set). Él peleó, mostró una gran mentalidad y resiliencia. Realmente me hizo correr por mi dinero esta noche”, dijo Djokovic después de que Prizmic abandonara la cancha ante una gran ovación del público en Melbourne.

Djokovic hizo su debut en el cuadro principal del Abierto de Australia en 2005, casi siete meses antes de que naciera Prizmic. El croata de 18 años tuvo problemas físicos desde el principio y recibió dos tratamientos del fisioterapeuta en la parte superior de su pierna izquierda en el primer set.

A partir de ahí, Prizmic pareció calmarse y comenzó a imponerse contra su oponente experimentado. Djokovic, 98 veces campeón del circuito, mejoró su juego y se sintió en gran medida cómodo, a pesar de sus últimos problemas para convertir sus puntos de partido, mientras lograba una victoria.

El número uno del mundo también admitió que ha estado mal durante los últimos “cuatro, cinco días” mientras intenta ganar su undécimo título australiano. Su problema con la muñeca parecía estar sanando.  

“Empecé muy bien para tener 36 años. Dios, cuando lo piensas, tengo el doble de su edad (del croata). La realidad golpea fuerte esta noche. Pero realmente estoy tratando de disfrutar cada momento en la cancha”, dijo Nole.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas