Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Novak Djokovic sufre eliminación sorpresiva en Indian Wells

El número 1 del mundo no llegó siquiera a octavos de final tras ser derrotado por Luca Nardi, que hizo historia al ser el primer lucky loser que lo vence en un Masters 1000.

Foto: Reuters

Novak Djokovic rompió todas las quinielas del torneo Indian Wells 2024 antes de llegar siquiera a octavos de final. El tenista serbio, número 1 del mundo, máximo ganador varonil de Grand Slams y una de las máximas leyendas de este deporte, fue eliminado sorpresivamente apenas en tercera ronda.

Su verdugo fue el joven de 20 años, Luca Nardi, quien abiertamente se había declarado seguidor de Djokovic desde que era un niño. El italiano irrumpió en la plataforma del llamado ‘quinto Grand Slam’ la noche de este lunes y derrotó a Novak en tres parciales (6-4, 3-6, 6-3) para avanzar a octavos de final.

Los resultados de Novak Djokovic suelen ser históricos desde hace algunos años, rompiendo récords en cada evento en el que se presenta. Esta vez también lo fue pero de manera negativa para él.

Desde que los Masters 1000 se instauraron en el ATP Tour en 1990, únicamente dos lucky losers habían derrotado a un número 1 del mundo en esta categoría: el argentino Guillermo Cañas contra Roger Federer en Indian Wells 2007 y el croata Borna Coric contra Andy Murray en Madrid 2017.

Luca Nardi, un chico que nunca ha entrado al top 100 del ranking mundial (actualmente ocupa el puesto 123), se convirtió en el tercero contra el todopoderoso Djokovic, quien ostenta el récord como máximo ganador de torneos Masters 1000 con 40, de los cuales apenas 5 han sido en Indian Wells.

El partido duró 2 horas 20 minutos y no parecía terminar con ese dato histórico. Aunque Nardi ganó el primer set, Novak Djokovic ha acostumbrado a los aficionados del tenis a reponerse en las siguientes mangas. Así lo hizo en la segunda, pero no pudo descifrar al italiano en el episodio decisivo.

Es la primera vez que Djokovic pierde contra un lucky loser en un torneo Masters 1000 y también contra el rival de más bajo ranking, al haber 122 puestos de diferencia entre ambos en la clasificación actual de la ATP. En toda su carrera, Luca Nardi apenas había ganado 3 partidos (y perdido 12) antes de entrar a Indian Wells contra Novak.

“Creo que es una de las mejores experiencias que un chico puede vivir, especialmente para alguien joven como yo. Tengo una foto suya en mi habitación, así que puedes entenderlo. Puedes imaginar lo emocionante que puede ser. Por supuesto, va a ser una gran experiencia”, comentó Nardi al sitio oficial de la ATP horas antes de enfrentar al ídolo de su infancia por primera vez en el circuito.

Novak Djokovic venía encaminado a ser protagonista de Indian Wells tras volver a jugar en este escenario luego de cinco años. Su última aparición fue en 2019 y después, entre la pandemia y las restricciones de Estados Unidos para personas no vacunadas contra el covid-19, no pudo regresar hasta este 2024.

Además, tras superar al australiano Aleksandar Vukic en segunda ronda apenas el sábado, Djokovic se había convertido en apenas el segundo tenista varonil con 400 victorias en nivel Masters 1000, junto al español Rafael Nadal y sus 406. Pero el serbio no imaginaría que su historia terminaría tan pronto.

Con Djokovic eliminado, la etiqueta de mejor sembrado pasa a manos del español Carlos Alcaraz en Indian Wells 2024. Alcaraz ya tiene su boleto asegurado en octavos de final junto a otros top 10 como Jannik Sinner, Alexander Zverev, Holger Rune, Casper Ruud y Alex De Miñaur, además del sorpresivo ranking 123 Luca Nardi, quien enfrentará a Tommy Paul por un pase a la ronda de los mejores ocho.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas