Lectura 3:00 min
Obligados a confiar en el explosivo Corona
Jesús Corona, quien ha sido relegado de selecciones nacionales un par de ocasiones por sus actitudes agresivas, será uno de los pilares de la selección que participará en los Panamericanos.
Su voz apenas se atreve a salir de su boca mientras sus ojos se iluminan, demostrando su alegría, nervios e ilusión tras volver a El Tri, aunque sea con la Selección Panamericana. Jesús Corona fue llamado por Luis Fernando Tena para defender la portería nacional en la justa de Guadalajara, una decisión que muchos cuestionan por sus antecedentes de indisciplina, situación que él intentará cambiar con buenas actuaciones y, sobre todo, con una conducta ejemplar.
Por más que Chuy tenga la intención de enmendar el camino y que sus cualidades lo coloquen entre los mejores arqueros de México, sus errores no pueden evitar que se generen dudas, temor, de cara a lo que se viene con una buena camada de jugadores en los Panamericanos y en el Preolímpico.
Corona sabe que existen motivos de sobra para que se cuestione su llamado. El cabezazo en Morelia y su pleito en un bar de Guadalajara siguen frescos. Jesús sabe que no es momento de hablar sino de demostrar con hechos que puede ser un líder, que los errores le dejaron lecciones.
El arquero explicó que ante las dudas solo le queda demostrarles (a sus críticos) con buenas acciones dentro y fuera de la cancha, esa será la única manera de hacerles olvidar .
El flamante refuerzo de El Tri no se pone vendas en los ojos, sabe que una vez ya echó por la borda una nueva oportunidad y, por ello, aceptó que cargará con un peso importante de la responsabilidad del equipo.
Me queda claro que tenemos mayor responsabilidad de ser un ejemplo para ellos y de muchos jóvenes que nos siguen, debemos demostrarlo cada momento en la cancha y fuera de ella .
Apenas unos instantes después de que el arquero aseguró que cuenta con todo el apoyo de José Manuel de la Torre y su cuerpo técnico , Luis Fernando Tena, técnico de El Tri Panamericano, expuso las razones de su llamado.
Lo primero es que es un gran arquero. Después, consideramos con El Chepo si era el momento de que volviera a las selecciones. Además nos va ayudar con su rendimiento, liderazgo .
Tena sabe que se juega el puesto en JP
Luego de que Decio de María expusiera que, en caso de un fracaso en Guadalajara, habría movimientos en el cuerpo técnico nacional, El Flaco Tena aseguró saber que está en riesgo su trabajo.
Los técnicos nos jugamos todo el tiempo el puesto. Nadie me ha dicho que me juego el trabajo, pero sé que debemos dar resultados en Panamericanos si queremos seguir. Yo sabía a qué venía. Nadie me engañó. Sabía que dirigiría la Copa América con equipo Sub-22. No sabía que tendría a seis castigados pero desde que vine sabía de los Panamericanos y al Preolímpico .