Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Ohio y California, los contrastes del éxito

Si contáramos los campeonatos de cada estado en las ligas profesionales de EU tenemos que Ohio cuenta con 16 títulos y California con 62, el dominio es evidente.

Las franquicias que representan a Ohio en todos los deportes tienen como peculiaridad que no han podido acumular un título en las últimas cinco campañas. Cavaliers es uno de esos equipos que por lo menos llevan cuatro décadas sin coronarse. En cambio, los representativos del estado de California han tenido mayor protagonismo en el mismo periodo, ya que tan sólo el año pasado tres combinados se coronaron en sus respectivas ligas. Y el equipo que lidera Stephen Curry es el que ostenta la segunda racha más larga sin obtener un campeonato en dicha entidad.

Al estado de Ohio, que se caracteriza por ser una región industrial, lo representan siete franquicias: Cleveland Indians (MLB), Cincinnati Reds (MLB), Cleveland Cavaliers (NBA), Cleveland Browns (NFL), Cincinnati Bengals (NFL), Columbus Crew (NHL) y Columbus Blue Jackets (MLS), este último representativo es la segunda franquicia con menos tiempo en el estado y se coronó en el 2008.

Así, el contar con sólo tres conjuntos que concentran 16 campeonatos es un entorno que poco favorece a los Cavaliers, que intentan pelear por su primer trofeo Larry O’Brien. Es la novena de Cincinnati Reds la que se coloca como la más ganadora del estado, con cinco trofeos, y la última ocasión que dominaron en Las Grandes Ligas fue en 1990. Aunque los Browns ganaron ocho campeonatos antes de que se fusionara la American Football League con la National Football League, a partir de 1967 que se disputa el primer Superbowl, no han podido llegar hasta dicha instancia y desde el 2003 no clasifican a playoffs. El equipo dominó de 1946 a 1950 cuando sumó títulos sucesivos.

A California lo representan 17 franquicias y en la liga donde más combinados aglutinan es en las Grandes Ligas, con cinco (Los Angeles Angels of Anaheim, Los Angeles Dodgers, Oakland Athletics, San Diego Padres y San Francisco Giants); en la NBA lo representan cuatro (Golden State Warriors, Los Angeles Clippers, Los Angeles Lakers y Sacramento Kings); en tanto, en la NHL (Anaheim Ducks, Los Angeles Kings, San Jose Sharks) y en la NFL son tres (Oakland Athletics, San Francisco 49ers y San Diego Chargers), asimismo en la MLS son dos (Los Ángeles Galaxy y San José Earthquakes).

En el caso del estado que representa Curry y compañía es un sitio que concentra 62 títulos. En la temporada pasada se coronaron San Francisco Giants, Los Angeles Kings y Los Angeles Galaxy. Además, concentra a equipos que se colocan como los más ganadores en su liga. Por ejemplo, en la MLS el equipo con más títulos es el Galaxy con cinco campeonatos; en tanto, los Lakers mandan en la NBA y los Athletics y los Giants se colocan como la tercera y cuarta novena más ganadora de la MLB, respectivamente.

En caso de que Golden State conquiste su cuarto trofeo Larry O´Brien, escalaría al cuarto peldaño entre las quintetas más ganadores de la liga, además de lograr romper cuatro décadas sin poder coronarse.

De acuerdo con el diario As, el hecho de que Warriors disputen las finales de baloncesto permite hablar de otros temas en Oakland y deja de ser señalada como una de las ciudades más peligrosas de la nación estadounidense.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas