Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Oreja para Perera en ?su regreso a la México

El español ?se llevó la tarde y zotoluco apadrinó a flores en su confirmación.

El diestro español Miguel Ángel Perera tuvo un regreso triunfal al cortar una oreja a Sentimientos de Xajay, un buen toro que fue bravo y noble, ayer en la sexta corrida de la Temporada Grande de la Plaza de Toros México, donde Eulalio López El Zotoluco tuvo una actuación magistral y Sergio Flores estuvo valiente y tesonero en la tarde que confirmó su alternativa.

El orden de lances a la verónica, un vistoso quite por chicuelinas con tafalleras y media de remate, fue el inicio de la presentación en la campaña del torero ibérico.

Con la muleta siguió con un valiente trasteo en redondo, cargado de temple, sitio y valor, que entusiasmó a la concurrencia hasta oír cómo le coreaban los pases y le aplaudían la buena colocación de la espada que, sin entrar completa, quedó en buen lugar y fue de efectos inmediatos, para provocar la petición del primer y único apéndice del festejo.

Su segundo fue un complicado burel al que le hilvanó hasta seis pases por alto sin moverse un ápice, algunos detalles templados, y el astado terminó por refugiarse en tablas y regatear las embestidas, por lo que abrevió y luego de un pinchazo hondo, escuchó palmas al terminar su labor.

El padrino del cartel, Eulalio López El Zotoluco, lanceó variado y dio los tiempos y distancia adecuados a Emoción, un áspero toro que tenía un peligro sordo, para escuchar las ovaciones de aprobación del respetable y trasmitir hacia los tendidos con algunos aficionados que entusiasmados que le gritaban ¡Torero! , serie en redondo, pases intercalados, el molinete y luego por la izquierda. La vitolina, un enemigo que le buscaba los costados y que le dio un buen susto al pegarle con la pala del pitón en el pecho sin llegar a herirlo y que luego de despacharlo le pidieron salir a saludar al tercio, en lo que pudo ser un triunfo de no ser por el pinchazo antes de la estocada mortal.

En el cuarto, poco pudo hacer, el toro queretano fue soso, deslucido y complicado. El experimentado matador, con base en valor, paciencia y conocimiento, impuso condiciones y terminó por hacerlo pasar, pero tardó en matar y escuchó un aviso.

Por su parte, el benjamín del festejo Sergio Flores confirmó su doctorado con Recuerdos, número 671 y de 520 kilos de peso, al que lanceó variado y que al cambiar de lidia, le realizó una faena digna y valiente para saludar en el tercio luego de mandarlo al destazadero.

En el último de la tarde se jugó la vida sin miramientos ante un astado remiso y sin trasmisión, le pisó los terrenos y le puso por carnada muslos e ingles y todo terminó con una cerrada ovación luego de fallar con el acero.

En la séptima corrida del serial, el próximo 1 de diciembre, actuarán Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti con un encierro de Barralva en su encaste español.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas