Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Otra vez, tiene que escalar

El guardamenta del Málaga vive una vez más una situación complicada, la suplencia en su nuevo club, al que llegaba precedido de un buen mundial.

Guillermo Ochoa era uno de los jugadores más solicitados por los medios para entrevista durante los partidos amistosos de México en Estados Unidos. El portero había llegado directamente a San Francisco, donde el Tri enfrentaría a Chile, ya que quiso evitar las preguntas por su suplencia en Málaga. Memo accedió a tres entrevistas durante la gira, pero como petición especial imploró que no le cuestionaran sobre su situación en el equipo español, donde no ha debutado en partido oficial y la banca ha sido su destino.

Nadie me ha regalado nada , contesta Guillermo cada vez que su situación deportiva se encuentra comprometida. Así lo hizo desde los 19 años, cuando después de debutar en América, fue relegado a la banca por la incorporación de dos porteros al equipo azulcrema.

Ante sus compañeros, Ochoa es un tipo trabajador, serio. Desde el 2011, cuando llegó a Córcega para jugar en el modesto Ajaccio, y tras dejar su estatus de figura nacional como portero titular de América, el cancerbero se esforzó por destacar, a pesar de ser el más goleado de la Liga de Francia en los últimos años, una media de un gol cada 56 minutos (180 goles en 112 partidos).

De ahí que su prestigio no fuera reconocido entre los seguidores mexicanos que observaban cómo Jesús Corona ganaba la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Una encuesta del diario Récord, en el 2013, reveló que 52% de los encuestados prefería a Corona, por encima de Guillermo, pero lo más representativo en los comentarios de los aficionados fue que consideraban a Ochoa un portero sobrevalorado, sobre todo por su relación con Televisa, dueña del club América, y que siempre trataban de destacar en cada respuesta.

Soy necio y siempre lo he sido a través de mi carrera , comentó Ochoa a Univisión, ante la pregunta de no jugar en España.

Aunque los hábitos no cambian. Se sabe, por ejemplo, que en los viajes prefiere pasar varias horas frente a la computadora observando series, y tiene fidelidad por comprar gadgets de última generación. La convivencia, durante el mundial de Brasil 2014, fue mejor con Guardado, Giovani, Aquino, Marco Fabián, todos jugadores de campo; sin embargo, la relación con sus colegas de posición se limitaba a realizar los ejercicios del entrenamiento.

Carlos Kameni reforzó el comportamiento de Guillermo. El portero titular del Málaga describe como una relación profesional su trato con Ochoa, pero estamos para discutir por un puesto y debemos trabajar duro cada uno para tener la oportunidad .

Aunque Jorge Berlanga, representante del portero, aseguró que después del Mundial su teléfono no paró de sonar para fichar a Memo, al final Ochoa se encuentra en la soledad de la banca, en espera de hacer válida la sentencia que en 11 años como futbolista ha repetido varias veces: nadie le ha regalado nada.

El Tri visitó a la Policía Federal

El Tri salió de casa para visitar esta mañana el Centro de Mando de la Policía Federal, donde entrenó tras recibir un reconocimiento y a su vez honró a la mencionada agrupación.

El equipo de Miguel Herrera viajó temprano del Centro de Alto Rendimiento a las instalaciones de la corporación en Iztapalapa, donde policías abarrotaron las gradas de la cancha de entrenamiento y el ambiente fue no sólo de máxima seguridad sino también de expectativa futbolística. (Con información de Redacción)

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas