Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Padres, condenado a no ser protagonista

La novena no levanta, se encuentra esta temporada en último lugar de la liga nacional.

Este grupo sabe lo que se requiere para competir , indicó Bud Selig, comisionado de las Grandes Ligas, tras la aprobación de la venta de la organización de San Diego Padres, por 800 millones de dólares; John Moores adquirió la franquicia en 1994 por 80 millones de dólares.

Es el 2012. Los nuevos dueños son la familia O’Malley, en tanto, Ron Fowler ocupa el puesto de propietario y presidente ejecutivo.

Los Padres no participan en la postemporada desde el 2007 y de acuerdo con las proyecciones de la presente temporada en San Diego, acumularán un año más sin playoffs. Por el momento, la organización ha ganado 37% de sus partidos y ocupan el último lugar de la Liga Nacional.

De acuerdo con la información de FiveThirtyEight, sus posibilidades para romper su racha sin playoffs es de 1%, mientras que el portal FanGraphs Baseball indica que las probabilidades se reducen a cero y la marca con la que terminaría la fase regular sería de 65-97, con lo cual conservaría el último lugar de la división Oeste en la liga Nacional, la última ocasión que la novena ganó 50% o más partidos fue en el 2010.

La organización disputa su temporada número 49 en las Grandes Ligas. El equipo ha clasificado en cinco veces a los playoffs, en 1984 y 1998 fueron las ocasiones en las que disputó la Serie Mundial, en ambos casos perdió. Son parte de los ocho representativos que no acumulan ningún título en la Liga.

San Diego se caracteriza en la presente fase regular por tener elementos con el promedio de edad más bajo, con 26.9 años, y están entre las tres nóminas menos onerosas de la Liga, al desembolsar 72.6 millones de dólares, lo cual significa 30% de lo que paga en sueldos Los Angeles Dodgers, que son los que realizan la mayor inversión en la presente temporada en dicho rubro. La franquicia que se encuentra bajo el mando de Andy Green se caracteriza por tener el promedio más bajo de bateo (.223) y se coloca en el sitio 26 de 30 franquicias en relación con su promedio de carreras limpias admitidas, con 4.66.

Al final de la presente temporada, San Diego podría acumular 11 años sin clasificar a los playoffs, aunque el equipo que más campañas sumaría sin playoffs podrían ser los Seattle Mariners, con 16 temporadas, el segundo lugar en dicho rubro lo ocuparían los Miami Marlins, con 14. En los casos antes mencionados las probabilidades son mínimas para romper su racha negativa. Además, ninguna de las organizaciones acumula más de cinco participaciones en postemporada. Por ejemplo, los Marlins, que es de las organizaciones con menos años en la Liga, sólo ha accedido a los playoffs en dos ocasiones.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas