Lectura 3:00 min
Paola y Dolores miden su fuerza como pareja
Sspinosa, la mejor clavadista mexicana de la historia, estrena pareja en los sincronizados: Dolores Hernández; tendrán su primera competencia oficial internacional.
Guadalajara. La Serie Mundial de Clavados FINA 2013, que tendrá lugar este fin de semana en Guadalajara, será la primera competencia internacional en la que Paola Espinosa y su pareja, Dolores Hernández, podrán medir el nivel en el que se encuentran en el trampolín sincronizado de tres metros.
En conferencia de prensa, previa a la competencia, la doble medallista olímpica en plataforma individual, aseguró que espera tener una gran actuación junto a Hernández: Hemos entrenado bien, espero que podamos hacer un gran papel, de cara al Mundial de Barcelona , aseguró Espinosa, quien se dijo preparada para conseguir una medalla este fin de semana.
Estoy empezando a tomar fuerza, creo que Dolores y yo podemos hacer algo importante no sólo en la Serie. Es la primera ocasión que vamos a participar juntas en una competencia internacional y contra los mejores del mundo, así que queremos hacer un buen papel , aseguró Espinosa.
Por su parte, la china He Zi, una de las favoritas para conseguir el oro en el trampolín de tres metros individual, dijo que participar en las seis fechas de la Serie Mundial será una buena preparación de cara al Campeonato del Mundo de Barcelona que iniciará en julio próximo.
Me siento mejor, más preparada en estos momentos. Ésta será mi sexta fecha en la serie y como clavadistas siempre queremos dar lo mejor en esta etapa y tomarlo como preparación para el Mundial , dijo la clavadista ganadora de la plata en Londres 2012.
En tanto, Christopher Mears, integrante del equipo británico que competirá en la Serie Mundial de Clavados, expresó que también su Selección está preparándose para Barcelona. Ésta es una buena preparación y aunque nos sirve de entrenamiento, lo cierto es que también queremos verlo como una competencia para obtener medallas , aclaró.
La Selección de Gran Bretaña, no obstante, se verá mermada por la ausencia de Tom Daley, una de sus cartas más fuertes para la competencia de plataforma individual, pues se encuentra lesionado de un brazo y, al parecer, no verá actividad este fin de semana.
La Serie Mundial de Clavados cerrará este serial con la competencia de Guadalajara, en la que México tendrá a su equipo completo. Hoy las pruebas que se disputarán serán la plataforma individual femenil y sincronizada varonil, además del trampolín de tres metros sincronizados femenil y varonil.
cristina.sanchez@eleconomista.mx
rgs