Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Pelota tricolor en Grandes Ligas

Ser parte de los 750 beisbolistas que integran los rosters de los 30 equipos de Grandes Ligas para la temporada 2011 es una distinción que apenas ocho peloteros mexicanos presumen.

Ser parte de los 750 beisbolistas que integran los rosters de los 30 equipos de Grandes Ligas para la temporada 2011 es una distinción que apenas ocho peloteros mexicanos pueden presumir.

Adrián González de Medias Rojas de Boston y Joakim Soria de los Reales de Kansas City lideran a la legión mexicana en Ligas Mayores, grupo que busca promover la calidad de los peloteros mexicanos en el llamado mejor beisbol del mundo .

González, quien llega esta temporada a Boston, tiene el reto de convencer a la afición de que con su trabajo en la caja de bateo puede empujarlos a la Serie Mundial y al título.

El Titán arriba al Fenwey Park con un promedio de bateo de .288, 856 hits, 501 carreras empujadas y 161 jonrones en cinco temporadas con los Padres de San Diego.

Además, Adrián busca una buena temporada que le asegure la extensión de contrato por siete años y 154 millones de dólares.

Soria, por su parte, registra 132 salvamentos en cuatro temporadas en Grandes Ligas y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.01 además está llamado a convertirse en uno de los mejores cerradores en la Gran Carpa.

En la campaña 2010 el relevista estelar de Kansas City, registró 43 salvamentos para un porcentaje; trabajó 65.2 entradas en las que aceptó 53 hits, 13 carreras, cuatro jonrones, con 16 bases y 71 ponches.

El contingente tricolor en Grandes Ligas además está integrado por Yovani Gallardo de Cerveceros de Milwaukee, Jorge de La Rosa de Rockies de Colorado, Jorge Cantú de Padres de San Diego, Dennis Reyes también de Boston y Jaime García y Fernando Salas, ambos con Cardenales de San Luis.

LIGAS MENORES

En Ligas Menores y buscando una oportunidad para saltar al primer equipo de Nueva York están Ramiro Peña, Jorge Vázquez y Manuel Manny Bañuelos, quien tuvo fue considerado como el mejor prospecto de los Yanquis.

También habrá otra oportunidad para Oliver Pérez, quien fue cortado por NY Mets y estará con Nacionales de Washington.

Dos peloteros más, Juan Gabriel Castro, en su temporada 17 en las Mayores, con Dodgers de Los Ángeles, y Luis Alfonso Cruz con Milwaukee, buscan un lugar. Durante la pretemporada los dos demostraron que su trabajo vale, tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Otros cinco lanzadores esperan una decisión de última hora que los pueda colocar en el primer equipo.

La lista la encabeza Alfredo Aceves con Boston, Marco Estrada con Milwaukee, Rodrigo López con Atlanta, Luis Mendoza con Kansas y Luis Ayala que podría dar la sopresa y ser llamado al cuerpo de relevistas de los Yanquis de Nueva York.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas