Lectura 2:00 min
Pese al fracaso, Dunga seguirá
Responsables de la Confederación Brasileña de Futbol aseguraron que el entrenador se mantendrá hasta el 2018 y justificaron su mal paso en la Copa América.
El entrenador Dunga seguirá al frente de la selección, dijo el lunes el secretario general de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Walter Feldman, quien destacó que la entidad defiende un trabajo a largo plazo en este momento de transición del equipo.
Brasil sumó un nuevo fracaso al ser eliminada el sábado por penales ante Paraguay en los cuartos de final. Esta semana debe producirse una reunión entre la comisión técnica y la cúpula de la CBF. Pero, de acuerdo con Feldman, se trata de un encuentro para analizar eventuales ajustes antes del inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.
Dunga no corre riesgos , dijo Feldman a Reuters, quien sostuvo que la selección pasa por una etapa de transición tras el fracaso en la Copa del Mundo 2014, que incluyó la humillante derrota 7-1 con Alemania en semifinales.
Tras el Mundial como local, Dunga sustituyó a Luiz Felipe Scolari.
Está comenzando un nuevo proceso. Dunga está comenzando en esta etapa de transición del futbol brasileño, no piensa en el corto plazo. Pensamos en el largo plazo para reconquistar la madurez y un futbol más moderno, equilibrado y estable , agregó.
El número dos de la CBF dijo que el cuerpo técnico habló con Neymar, expulsado de la Copa por insultar a un árbitro, y con Thiago Silva, quien cometió un penal infantil que permitió el empate de Paraguay en el partido del sábado.
Las dos conversaciones fueron sensatas y maduras . Pese al nuevo fracaso, la cúpula de la CBF no teme que Brasil quede fuera del Mundial 2018.
No hay chance de que eso pase. Tenemos el tiempo necesario para hacer nuestro trabajo y un análisis de los problemas , destacó.
En tanto, el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Marco Polo Del Nero, defendió la labor de Dunga al frente de la verdeamarelha y afirmó que la decepcionante eliminación en cuartos ante Paraguay se debió a un error individual.
Hay que destacar que Dunga ganó 11 partidos con un equipo y cuando fue a la Copa América perdió a cinco titulares, incluyendo a Neymar , justificó Del Nero, responsable del futbol brasileño.