Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Pittsburgh no logra calificar

A dos fechas de concluir la temporada regular de la nfl, los acereros deben esperar para asegurar su pase a la postemporada; en tanto Atlanta tiene ya su pase a los playoffs.

Los Acereros de Pittsburgh se quedaron a 10 yardas de amarrar su boleto a postemporada de la NFL. Con 10 segundos por jugar, Ben Roethlisberger intentó llevar a la ofensiva de los Acereros a las diagonales; sin embargo, no lo consiguió y Pittsburgh cayó 22-17 con los Jets de Nueva York, que cada vez lucen como un invitado permanente de los playoffs.

El mariscal de campo de Pittsburgh lanzó para 264 yardas al completar 23 de 44 intentos y una anotación; sin embargo, fueron dos pases incompletos al final los que liquidaron el partido en su contra.

Por su parte, el pasador de origen mexicano de los Jets de Nueva York, Mark Sánchez, tuvo un día discreto y sin errores. Completó 19 de sus 29 intentos para 170 yardas, sin anotación ni intercepción.

El marcador dejó a Pittsburgh aún en la cima de la División Norte de la Conferencia Americana con marca de 10-4, empatados con los Cuervos de Baltimore, pero con mejor récord en el grupo.

Baltimore derrotó ayer 30-24 a los actuales monarcas de la NFL, los Santos de Nueva Orleans, que tendrán que esperar otra semana para poder colocarse en postemporada y así tener la oportunidad de defender su título conseguido la campaña pasada.

En tanto, los de la Gran Manzana son los principales candidatos a ser uno de los dos equipos comodínes en la AFC, al tener un récord de 10-4, atrás de los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Este de la Conferencia.

A los Acereros le restan dos partidos, uno de ellos ante los Cafés de Cleveland, rival de división. Los Jets cierran ante los Osos de Chicago y los Bills de Buffalo.

Los Halcones sacan boleto

Los primeros en colocarse en postemporada en la Conferencia Nacional fueron los Halcones de Atlanta al derrotar 34-18 a los Halcones Marinos de Seattle.

Desde su fundación en 1966, los de Georgia solamente se han colocado en nueve ocasiones en playoffs. La de esta temporada será la décima que los Halcones busquen el título de la NFL, el cual nunca han ganando.

El año pasado, con marca de 9-7, Atlanta se quedó fuera de la postemporada. En el 2008, al finalizar con récord de 11-5, avanzaron a playoffs, pero perdieron en la primera ronda 30-24 ante los Cardenales de Arizona.

En el partido de ayer, Matt Ryan completó 20 de 35 intentos para 174 yardas, tres anotaciones y una intercepción.

Los Halcones Marinos, por su parte, no encuentran el camino en la campaña y apelan a una División Oeste de la NFC que se coloca como la más débil de la Liga.

Seattle suma seis triunfos por ocho derrotas y por lo débil de su grupo aún aparece con posibilidades de llegar a la postemporada de este año.

Potros levantan la mano

Los Potros de Indianápolis tendrán en sus manos extender la racha de ocho postemporadas consecutivas del mayor de los Manning, pues de vencer en el resto de sus encuentros, ganarán el título de la AFC Sur.

Los Jaguares, después de una buena temporada podrían quedarse con las manos vacías. Indianápolis derrotó 34-24 a los Jaguares de Jacksonville.

Peyton Manning completó 29 pases de 39 intentos para 229 yardas y dos anotaciones. El mariscal de campo de los Potros no sufrió intercepción. Su contraparte, David Gerrard, sumó 294 yardas para dos anotaciones pero una intercepción.

Indianápolis tiene marca de 8-6, igual que Jacksonville, pero con la diferencia en su favor, por lo que de terminar ahora la temporada regular estarían calificados.

En más resultados de este domingo: Arizona 12-19 Carolina; Cleveland 17-19 Cincinnati; Wa-shington 30-33 Dallas; Buffalo 17-14 Miami; Filadelfia 38-31 NY Gigantes; Kansas City 27-13 Seattle; Detroit 23-20 Tampa; Houston 17-31 Tennessee, y finalmente Denver sucumbió ante Oakland por marcador de 23-39.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas