Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Pizarro encabeza ?el GP Otomí 2017

Es una competencia que está regulada por la federación ecuestre internacional.

El ciclo hípico 2017 de Otomí Residencial cierra el año con el Gran Premio que se llevará a cabo durante dos fines de semana, del 27 de septiembre al 1 de octubre y del 4 al 8, dentro de sus instalaciones en San Miguel de Allende.

En esta ocasión la apuesta fuerte mexicana es el jinete Nicolás Pizarro, quien asistirá con dos de sus caballos a esta competencia de evento internacional categoría CSI2* con saltos de 1.40 y 1.50 metros de altura y busca ganar la competencia por segunda ocasión, luego de ser el campeón en el 2012.

La bolsa acumulada es de 3.64 millones de pesos y las competencias se llevarán a cabo en tres pistas, dos de pasto que miden 90 x 76 metros y una de arena, de 80 x 63 metros, diseñadas por Óscar Soberón (México), Anthony de Ambrosio (EU), Leopoldo Palacios (Venezuela) y el alemán Bermer Bright.

Francisco Tello, director de Otomí Residencial, comentó que el premio ha sido muy bien aceptado tanto por los jinetes como por el público y las caballerizas. Resultado de ello es que este año está regulada por la Federación Ecuestre Internacional y están dentro del top 25 del Premio North América Riders Group por la calidad en las pistas, seguridad, experiencia, jinetes, entorno y servicio, en la que se califican más de 200 concursos de Canadá, EU y México; además, en el 2018 esperan elevar la competencia a CSI3*.

En palabras del jinete Pizarro, este circuito mexicano no le pide nada a otros de carácter internacional. Yo no veo diferencia entre este circuito y los internacionales; da los mismos puntos en el ranking a nivel mundial, hay excelentes pistas y el compromiso es el mismo. Van a disfrutar esta competencia , aseguró.

Pizarro agregó que de los 14 concursos al año en los que participa fuera de México el Gran Premio Otomí destaca por el espacio en sus pistas, en el servicio y experiencia a los jinetes y al público, pero sobre todo porque desde un mismo lugar el espectador puede ver las tres pistas, sólo tiene que dar un giro de 90 o 270 grados; algo que no sucede en otras competencias.

Este año habrá 230 caballerizas fijas, 350 caballerizas portátiles y se espera la participación de 300 jinetes y 500 caballos provenientes de casi todo el país, entre ellos, el uruguayo Juan Manuel Luzardo, Rodrigo Lambre de Brasil y John Pérez de Colombia. Las pruebas de salto de las distintas categorías se llevarán a cabo de las 9:00 a las 16:00 horas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas