Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Plata e histórica actuación de México en el Mundial

El sinaloense se quedó cerca de lograr el oro, pero el alemán Tahir Guelec se mostró infranqueable para conseguir el título

El cierre del Campeonato Mundial de Taekwondo, que tuvo lugar en Puebla, estuvo cerca de ser glorioso para nuestro país pues René Lizarraga consiguió llegar a la final de la categoría de -80 kilogramos, donde sucumbió por marcador de 7-8 ante el alemán Tahir Guelec.

El sonorense había sido infranqueable durante el día, al dejar en el camino a personajes de la talla de Steven López, taekwondoín que había logrado ya en cinco ocasiones el Campeonato Mundial (2001, 2003, 2005, 2007 y 2009), pero no pudo ante la contundencia de Guelec, quien emocionado alzó los brazos al cielo cuando supo que tenía ya el título del orbe.

Lizárraga, de apenas 20 años, vivió así su primera experiencia mundialista y le dio a México la quinta medalla en este torneo (un oro, tres platas y un bronce) y la 56 en la historia de los mundiales de Taekwondo para nuestro país.

No fue un combate fácil ante el alemán, pues aunque el primer round terminó 1-0 en favor del germano, en el segundo round, gracias a una patada en la cabeza, el mexicano se puso arriba 4-1. Poco antes de culminar ese segundo episodio, gracias a la reclamación del entrenador alemán, hubo que hacer un cambio de petos electrónicos pues se argumentaba que no estaban marcando los puntos debidos.

Así, ya en el último round, Guelec salió al tatami con más agresividad y decisión, mientras que el mexicano no encontró la manera de conectar más golpes a la cabeza que hubiesen significado más puntuación.

Pese a haberse quedado con la medalla de plata, Lizárraga puede estar convencido de haber hecho historia pues consiguió cerrar con la mejor actuación de nuestro país en los mundiales de taekwondo.

En tanto, el gran ganador fue Corea, quien sumó un total de 10 preseas, seis oros, tres platas y un bronce, seguido de Cuba, que sumó un total de cinco preseas dos oros y tres bronces. México se ubicó tercero en el medallero general.

MELISSA OVIEDO ES ELIMINADA EN OCTAVOS DE FINAL

La mexicana Melissa Oviedo quedó eliminada en los octavos de final del Mundial de Taekwondo, en la categoría de -62 kilogramos, luego de perder 1-5 ante la suiza, Nina Klaey.

El primer round fue muy peleado, pero Nina Klaey se fue adelante en el marcador, y eso le bastó para llevar el ritmo de las acciones, obligando a la mexicana a tener que arriesgar abriendo su defensa.

El segundo round transcurrió para Oviedo con la latente posibilidad de empatar o de recibir un punto más en contra, pero finalizó con igual marcador.

La potosina arriesgó para el tercer round, y la suiza lo aprovechó para conectar cuatro puntos más y poner fin a la esperanza de Melissa de avanzar a la siguiente ronda.

En la rama femenil, Briseida Acosta fue la única mexicana que logró subir al podio al quedarse con la medalla de plata en la categoría de +73 kilogramos.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas