Lectura 2:00 min
Presupuesto de los Juegos Olímpicos de París 2024 se incrementará 10%
Los Juegos Olímpicos de 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto y los Paralímpicos tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre.
El presupuesto de los Juegos Olímpicos de París 2024 se incrementará en torno a un 10% para tener en cuenta principalmente el aumento de la inflación, dijeron el martes los organizadores, y añadieron que la medida se compensará con el alza prevista de las ventas de entradas.
"En un contexto de alta inflación, el presupuesto de París 2024 se mantiene bajo control, con un aumento limitado de alrededor del 10%, del cual el 5% se debe a la inflación", dijo Tony Estanguet, jefe del comité organizador.
Con una subida del 10%, el presupuesto del comité alcanzará unos 4,400 millones de euros (4,530 millones de dólares), frente a los 4,000 millones de euros actuales.
Cabe recordar que unas semanas después del estallido de la invasión rusa en Ucrania, Estanguet, había advertido que el presupuesto de este encuentro deportivo se vería afectado por el aumento general de los precios.
En cuanto a las patrocinios, que representan un tercio de los ingresos del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos, se ha alcanzado el objetivo de recaudar el 80% de los 1,100 millones de euros previstos, aseguró le ente organizado.
"Lo hemos logrado, antes de lo previsto, y esperamos superar el 90% en las próximas semanas", dijeron.
También indicaron, sin dar cifras, que los ingresos por ventas de entradas, que también representan un tercio de sus ingresos, serán mayores de lo previsto, según sus últimos cálculos.
Los ingresos por ventas de entradas ascienden a 1,265 millones de euros (1,300 millones de dólares) en el presupuesto de 2021. El resto de los ingresos está constituido por una contribución del COI (Comité Olímpico Internacional).
Los Juegos Olímpicos de 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto y los Paralímpicos tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Los gorros frigios, llamados así por los icónicos sombreros rojos franceses, serán las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, ya que los organizadores quieren celebrar el espíritu de la Revolución Francesa.
kg