Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Pumas hila cuatro triunfos ?en casa y sueña con liguilla

Un gol fue suficiente para que el conjunto de Guillermo Vázquez Jr se llevara los tres puntos, en un partido polémico donde no se marcó un tanto legítimo de Santos.

Para la afición de Pumas no importa que la victoria 1-0 ante Santos se consumó después de mucho sufrimiento, incluidos dos balones a los postes y una desacertada decisión arbitral que evitó que los de Torreón pudieran rescatar algo de Ciudad Universitaria, inmueble que fue testigo de un hecho que el cuadro de la UNAM no conseguía desde el Apertura 2008.

Y es que hace casi siete años se había registrado la última temporada en que los felinos lograron hilar cuatro victorias ante su afición. En aquella campaña los capitalinos eran dirigidos por Ricardo El Tuca Ferretti y llegaron hasta los cuartos de final, etapa en la que fueron eliminados por Cruz Azul.

Ayer el mayor mérito de Pumas fue salir a la cancha con intensidad, buen futbol por momentos y con la intención de encaminar el compromiso a su favor lo antes posible, situación que consiguieron a los seis minutos, en el cobro de un tiro de esquina en el que el zaguero uruguayo Gerardo Alcoba ganó la pelota en el aire para fusilar al guardameta y marcar el tanto que valió los tres puntos y mantiene al club calificación con 20 unidades y en la décima posición.

Si bien los dirigidos por Guillermo Vázquez no renunciaron al ataque y generaron un par de oportunidades para incrementar el marcador, la realidad es que fueron los de La Comarca los que causaron más peligro, aunque sin poder concretar la anotación de la igualada por causa de los postes, del guardameta local y hasta de una mala decisión del juez José Alfredo Peñaloza.

El argentino Diego González y el colombiano Andrés Rentería fueron los elementos santistas que estremecieron el arco de Alfredo Saldívar en la primera etapa, en dos acciones en las que en la banca de Santos tuvieron que ahogar el grito de gol por culpa de los postes.

Para el segundo lapso, el partido no desmereció en cuanto a intensidad y por momentos con buen nivel de juego, con ambos equipos, de acuerdo con lo que más les convenía, intentando, ya sea aumentar su ventaja, o bien, en el caso de los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha, igualar los cartones.

Y los visitantes estuvieron muy cerca de conseguir rescatar puntos de su visita a CU, en una acción en la que el jugador colombiano, Andrés Rentería, remató dentro del área, obligando a Saldívar a estirarse en busca de atajar el balón, consiguiéndolo, aunque terminó por rebasar la línea de gol con el esférico entre sus brazos, en una acción que debió ser validada como anotación, pero que el cuerpo arbitral encabezado por Peñaloza no detectó, impidiendo a los de la Laguna sumar un punto.

Al final Pumas logró sacar la victoria, llegar a 20 unidades, mismas que les permiten soñar aún con la calificación, y de paso, volver a ligar cuatro victorias ante su gente, situación que no sucedía desde el Apertura 2008.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas