Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Pumas sufre en casa, Gallos lo exhibe

De los últimos 10 partidos como local del Club Universidad, apenas han ganado cuatro. Ayer los errores y las fallas le facilitaron el camino a Querétaro

Ariel Nahuelpan salió furioso, impotente, vociferando reclamos a los árbitros, buscando algún culpable de su expulsión. No encontró respuesta, ni consuelo, al igual que todo el equipo de la UNAM. Querétaro, sin proponérselo a fondo, consiguió su primera victoria en CU, con marcador de 3-0, aprovechando la incapacidad ofensiva de los locales, que con cada partido en casa, demuestran el suplicio que significa salir victoriosos en su territorio.

Pumas sufre en casa. En los últimos 10 partidos como local, desde que está al mando Antonio Torres Servín como DT, los felinos apenas han ganado cuatro, ni en la mitad de los encuentros sacan la victoria.

El primer duelo en casa para Pumas no sirvió de envión anímico. Ariel Nahuelpan pronto cambió la euforia de jugar su primer partido en CU, fue el único jugador que, al terminar de entonar el himno universitario, rompió la fila, corrió desenfrenado y saltó haciendo un movimiento con la cabeza como si conectara un balón, la grada del pebetero lo arropó con gritos. Sin embargo, con el paso de los minutos, el delantero experimentó la soledad que significa ser el referente goleador de Pumas.

Javier Cortés y Cándido Ramírez fueron los encargados de abastecer de centros a Nahuelpan, una táctica que resultó predecible.

Los mediocampistas lanzaron, tan sólo en el primer tiempo, cuatro servicios al área cada uno; ninguno con ventaja para el delantero argentino. Además, Martín Bravo tuvo la primera aproximación de gol apenas al primer minuto, pero tuvieron que pasar 19 minutos más para otro mínimo acercamiento del jugador.

Por el contrario, los delanteros de Gallos Blancos, Wilberto Cosme y Esteban Paredes, dieron muestra de su peligrosidad, ya que entre los dos se aliaron para los goles de Querétaro. El colombiano, con dos tantos, un disparo de larga distancia y un mano a mano con Alejandro Palacios; además de Paredes, con un sutil toque al balón, tras la asistencia de Cosme.

Con la desventaja en el marcador, invadió la desesperación a Pumas y Nahuelpan, que en su afán de ganar la disputa por el balón con un adversario, levantó demasiado la pierna, lo que el árbitro calificó como agresión y, por lo tanto, motivo de expulsión. Pumas aprovechó la táctica fija anotando en dos ocasiones, pero fueron anuladas por fuera de lugar y una falta.

El estreno de los universitarios no pudo ser peor, al perder por tres goles y Ariel Nahuelpan fue el fiel reflejo de un equipo que está inmerso en la incapacidad de crear jugadas de peligro, tras dos disparos a portería en todo el partido y la ausencia de un referente goleador en los últimos 12 torneos, lo que resulta en un equipo que no hace valer su territorio.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas