Lectura 3:00 min
Raikkonen es aún rentable para Ferrari
El finlandés acumula 15 temporadas en la f1 y se afianza más al equipo.
Con la escudería Ferrari son nueve los pilotos que han logrado ser campeones en la Fórmula Uno. La temporada del 2007 fue la última ocasión en la que un piloto del equipo italiano concluyó en la primera posición en el Campeonato de Pilotos y fue con el finlandés Kimi Raikkonen.
Kimi logró el título con Ferrari en su primer año y su primera carrera con el equipo italiano en el Gran Premio de Australia, donde se convirtió en el tercer piloto en conseguir ganar en su debut con la escudería. Su coequipero en ese año fue el brasileño Felipe Massa.
Aquella campaña ocupó un lugar en el podio en 12 de 17 fechas y se convirtió en campeón tras lograr un punto de ventaja sobre Lewis Hamilton. Los recuerdos de lo logrado en el 2007 para el piloto de Ferrari le dibujan una sonrisa.
Sé lo que es ganar un título con ellos y de esta parrilla no lo sabe nadie más , dijo en una entrevista a Antena 3.
Kimi registra dos etapas con Ferrari, la primera fue del 2007 al 2009 y la segunda comenzó en el 2014 y su lugar está asegurado para la próxima campaña. Por el momento, el originario de Espoo, Finlandia, ocupa la quinta posición, con 116 unidades y la diferencia con el tercer lugar, Valtteri Bottas (Mercedes) es de 53 unidades.
La única razón por la que estoy aquí es para hacerlo bien, no porque simplemente quiera formar parte de esto , dijo Kimi a Motorsport.com.
Así el trabajo hecho por el piloto finlandés y su coequipero, Sebastian Vettel, coloca a Ferrari en el primer sitio en el Campeonato de Constructores, con 357 unidades. Raikkonen y Vettel han concluido en ocho ocasiones entre los primeros cinco lugares y el podio lo han compartido tres veces.
La fecha número 12 en el calendario de la Fórmula Uno se compite Spa-Francorchamps, el circuito predilecto del piloto finlandés, donde acumula cuatro victorias dos con McLaren y dos con Ferrari y se coloca en la tercera posición, por debajo de Ayrton Senna (5) y Michael Schumacher (6).
Felipe Massa describió a finales del año pasado que trabajar con Raikkonen en ocasiones era difícil, porque no habla mucho, un simple hola o buenos días es demasiado para él , narró el piloto brasileño. Añadió que es una persona honesta y en otras situaciones Kimi es distinto porque es divertido y no para de hablar. Pero la opinión sobre su personalidad es algo que al finlandés no le preocupa, pues ha explicado que una cosa es el trabajo y otra es la vida.
A Kimi también se le conoce como Iceman, palabra que tiene tatuada en el brazo izquierdo. El apodo se lo ponen en su etapa con McLaren y fue idea de Ron Denis.
Él es uno de los nueve pilotos finlandeses que ha participado en la Fórmula Uno, pero es parte del grupo que acumula al menos un campeonato, como es el caso de Keke Rosberg (1982) y Mika Häkkinen (1998 y 1999).