Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Rayadas rompe la hegemonía de Tigres en Liga MX Femenil

En una serie que se alargó hasta los penales, Monterrey doblegó 1-3 como visitante a las de la UANL, frenando las intenciones de estas últimas por lograr su primer tricampeonato

Foto: Especial

Si había un equipo que podía frenar la hegemonía de Tigres en la Liga MX Femenil ese era Monterrey. Las Rayadas impidieron que sus vecinas de ciudad lograran el primer tricampeonato de su historia al vencerlas en una serie que se extendió hasta los penales y que terminó 1-3 después de un 2-2 global.

Lágrimas, peluches y récords acompañaron la final del torneo Apertura 2021, que disputó su segundo y último duelo en ‘El Volcán’. Las lágrimas fueron de la delantera de Tigres, Katty Martínez, quien entró en este partido en sustitución de la suspendida Stephany Mayor, pero que salió de cambio al minuto 51. Martínez mostró frustración por no poder haberse hecho presente en el marcador a pesar de luchar con todo, al grado de llevarse un fuerte golpe en la cabeza por un choque con la arquera rival.

Los peluches cayeron al medio tiempo durante una estrategia que organizó Tigres para que sus aficionados donaran estos juguetes a niños en condiciones precarias como previa a las fiestas decembrinas, mientras que los récords se dieron tanto en audiencia como en el banquillo.

Más de 120,000 espectadores logró reunir el partido en su streaming en el perfil de Facebook de Tigres Femenil, un récord para las transmisiones en vivo alrededor del mundo, que superó por mucho al de 64,608 que había logrado una final entre Rayadas y Tigres en el Guardianes 2020.

La otra marca es que Eva Espejo se convirtió en la primera entrenadora campeona de la Liga MX Femenil. La ex directora técnica de Pachuca llegó a Rayadas apenas en este verano y consiguió darle al club regio el segundo título de su historia tras el obtenido en el Apertura 2019. Con esto, Monterrey se separó de Chivas y América, que tienen una sola estrella, y se acercó al menos un peldaño a las cuatro que posee Tigres.

El partido se tornó con más intensidad que llegadas a los arcos rivales. No fue sino por un error de la defensa de Tigres que la delantera rayada, Desirée Monsiváis, tuvo un mano a mano con la arquera de la selección mexicana, Cecilia Santiago, en la última parte del primer tiempo, pero que fue bien atajado para evitar el gol visitante.

Ya en el segundo tiempo, Tigres estuvo más cerca gracias a las llegadas de María Sánchez, Fernanda Elizondo y Jacqueline Ovalle, aunque la solvencia de Alejandría Godínez en el arco de Rayadas evitó que la afición local explotara en felicidad.

Sería justamente la portera Godínez quien se convertiría en figura del campeonato durante la serie de penales. Después de los primeros tiros para cada bando, bien ejecutados por Liliana Mercado (Tigres) y Monsiváis (Rayadas), llegarían tres fallas consecutivas para las locales, dos de ellas atajadas por Alejandría, que dentro de toda su emoción tuvo que ser amonestada por festejar en contra del público felino.

Ovalle, Nancy Antonio y Nayeli Rangel fallaron los tres penales consecutivos para Tigres y con ello perdieron la oportunidad del tricampeonato, mientras que Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal sentenciaron la serie en favor de las Rayadas. En la banca, Eva Espejo soltaba lágrimas de alegría por la obtención de su primer título, después de ser parte de la Liga MX Femenil desde sus inicios, cuando formaba parte de la institución de Pachuca.

Rayadas y Tigres fueron los únicos equipos que superaron los 40 puntos durante el torneo regular, alcanzando 44 y 47, respectivamente. Las primeras sumaron un diferencial de +35 goles contra +45 de las felinas, consolidándose como las mejores del campeonato en algo que se vio en la lucha hasta la serie de penales de la final.

rrg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas