Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Revaloran sus bolsas hasta siete veces

Su impacto mediático y sus éxitos deportivos les han permitido cobrar mucho más en sus peleas.

La meta máxima de un púgil se cumple con un título mundial. También constituye el medio idóneo a la fama, la admiración pública y la cotización para las grandes bolsas en los combates. Julio César Chávez Carrasco y Saúl Álvarez, dos de los boxeadores mexicanos de más penetración en medios de comunicación, se cotizaron de forma loable a partir de que lograron los cetros de sus divisiones en el Consejo Mundial de Boxeo.

Chávez Jr, adversario de Sergio Martínez (TV Azteca Canal 7, 10 de la noche) mañana en el Thomas & Mack Center, incrementó hasta cinco veces la bolsa a la que se hará acreedor en su compromiso contra Maravilla, frente a éste se llevará 3 millones de dólares, según los informes que se han hecho públicos. El 4 de junio del año pasado, cuando conquistó la corona de peso mediano frente al alemán Sebastian Zbik, cobró 600,000 dólares.

Por su parte, Álvarez Barragán, monarca superwélter, quien se medirá al estadounidense José Manuel López (Televisa Canal 2, 10 de la noche) en el MGM Grand Garden Arena, se ha apreciado 7.1 veces.

Ante el británico Matthew Hatton, donde se convirtió en campeón, se hizo merecedor a una remuneración neta de 280,000 dólares.

En su batalla anterior contra Shane Mosley percibió 1.2 millones y este sábado tiene garantizados un par de millones, más la posibilidad de otros 100,000 si noquea a Josesito.

En la valoración de los boxeadores tienen que ver las promotoras. El hijo de la leyenda forma parte de Top Rank, empresa con 46 años de trayectoria en el ramo de la que es dueño Bob Arum y con que ha organizado batallas como las de Ali vs Frazier II, Chávez vs De La Hoya, Holyfield vs Foreman y cuenta con un cartel actual de casi 50 peleadores.

Canelo engrosa las filas de Golden Boy Promotions, propiedad de Óscar de La Hoya y fundador de la misma hace 11 años, cuenta con una lista de 60 integrantes. La compañía tiene el antecedente de haber organizado una acaudalada justa entre Óscar y Floyd Mayweather Jr en el 2007, con 19 millones de dólares en taquilla, bolsa combinada de 87 millones y 120 millones en Pago Por Evento.

Haz clic en la imagen para ampliarla

diego.fragoso@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas