Lectura 2:00 min
Roma mantiene liderato a ritmo récord
Roma le dio como regalo de cumpleaños a su capitán Francesco Totti la victoria 5-0 sobre Bologna.
Roma le dio como regalo de cumpleaños a su capitán Francesco Totti la victoria 5-0 sobre Bologna, la cual además coloca al equipo romano en la cima del calcio en solitario con seis triunfos en el mismo número de partidos y que significa el mejor inicio de temporada para el equipo de la capital y el segundo mejor arranque de un equipo italiano en toda la historia; sólo superado por Milán de la temporada ?50-51, que arrancó con seis triunfos y 18 goles en favor, dos goles más que Roma.
Totti, quien durante la semana aseguró terminar como jugador de La Loba al firmar una extensión de contrato por dos años y 3.2 millones de euros por temporada y que al finalizar el vínculo ocuparía un cargo gerencial, festejó su cumpleaños 37 con dos pases para gol, primero a uno de los dos goles de Gervinho y luego al tanto de Benatia; Florenzi y Ljajic sentenciaron el marcador.
Roma se apoyó en el proyecto de Rudi García, que pondera la solidez defensiva y que sólo ha permitido un gol en seis jornadas en la meta de Morgan de Sanctis, por lo que suspiran por obtener el Scudetto luego de que la última ocasión que ganó el título fue en la temporada 2000-2001.
Nápoles y Juventus esperaban una derrota de Roma para asaltar el liderato, por lo que hicieron los deberes al superar a sus adversarios. En Turín, en el derbi de la ciudad, el gol de Paul Pogba rescató el triunfo para Juventus y superó por la mínima diferencia a Torino, a pesar de que el francés remató un disparo de Carlos Tévez que se encontraba en posición adelantada y que no marcó el abanderado.
Nápoles se repuso del empate a gol de media semana ante el novel de la Liga, Sassuolo, y con dos goles del montenegrino Gorav Pandev se impuso a Génova. En tanto, un gol del argentino Mauro Icardi no fue suficiente para darle el triunfo a Inter y debió conformarse con un empate 1-1 con Cagliari. Milán ganó 1-0 a Sampdoria.
rgs