Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

San Antonio se lleva el primero

Con una gran actuación del tridente Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbilli, los Spurs buscarán este año superar al Heat, con quien perdieron la final.

Los Spurs de San Antonio dieron el primer golpe, y con autoridad, ante Miami Heat en el inicio de la serie final de la NBA tras ganar 110-95.

Los Spurs fueron más durante casi todo el encuentro, pero sin duda la victoria se cimentó precisamente en el último cuarto del partido, donde lograron anotar 36 puntos por apenas 17 de su oponente, que los últimos tres minutos no opuso la mayor resistencia.

El tridente de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbilli fue sin duda el principal factor para la victoria de ayer por la noche; entre ellos lograron 56 puntos.

Pero no sólo eso, sino que el resto del equipo contribuyó a dar ventaja al marcador, porque al menos cinco jugadores de San Antonio rebasaron los 10 puntos obtenidos. En el tema de rebotes, Spurs impuso su calidad ante Miami. Los primeros consiguieron 39 y su oponente 10 menos.

Aunque al final fueron 15 puntos la diferencia en el marcador, la realidad es que tanto en el segundo y tercer periodo quien mejor desempeño tuvo en la duela fue Miami Heat, pero un último cuarto desastroso, donde incluso a falta de más de cuatro minutos para terminar el partido decidieron que LeBron James saliera de la duela, fue el que determinó el destino de este duelo.

Ambos equipos se vieron las caras en la final pasada y Miami lo que busca es lograr el tricampeonato consecutivo, lo que no se consigue en la NBA desde que los Lakers de Los Ángeles lo lograron del 2000 al 2002.

Por su parte, el conjunto de los Spurs de San Antonio no se coronan desde el 2007, cuando superaron ampliamente 4-0 a los Cavaliers de Cleveland.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas