Lectura 2:00 min
Se viene el torneo que definirá la era Chepo
Los seleccionados se sienten apenados. El DT nacional se juega su último crédito como técnico en Brasil
Para la Selección Mexicana de Futbol no hay tiempo de meditar, pensar demasiado y relajarse. Luego de acumular su tercer empate sin goles en el Estadio Azteca en la eliminatoria mundialista, México ya se encuentra en Brasil para encarar la Copa Confederaciones; aquel torneo que se luchó a toda costa por disputar y que hoy puede alargar su mal paso futbolístico.
El combinado nacional ya está en Río de Janeiro y será hoy cuando realice su primer entrenamiento con miras al debut en el torneo, ante Italia, el próximo domingo.
El torneo que reúne a los campeones de cada zona futbolística en el plantea puede ser el resurgimiento de México o la desnudez absoluta del sistema de José Manuel de la Torre.
La Copa Confederaciones supone la satisfacción de enfrentar a selecciones de prestigio, como Italia y Brasil; sin embargo, el paso de México en la eliminatoria de Concacaf arroja frustración, tristeza, desgano e incertidumbre entre los jugadores.
El grupo está consciente de que no se han cumplido los objetivos que se plantearon. No hemos estado finos en la definición, nos falta el último pase , expresó Javier Aquino con un semblante descompuesto, después del empate ante Costa Rica.
Las sensaciones de los jugadores luego de no lograr el triunfo, por tercera ocasión consecutiva en el Estadio Azteca, ahogando el grito de gol de los aficionados en lo que va del hexagonal final de la Concacaf, son perceptibles.
En este tipo de resultados nosotros somos los culpables, venimos jugando mal, regalando espacios, la pelota; debemos tener tranquilidad para buscar el gol, nos está ganando el ímpetu de sacar la victoria a como dé lugar , dijo Carlos Salcido.
Con los resultados adversos, el ánimo de los jugadores se ve reflejado en sus rostros, cada vez es más complicado explicar las actuaciones del equipo, aunque en el discurso sigan apoyando a José Manuel de la Torre como entrenador.
Nosotros no pensamos en ningún momento en la continuidad del técnico, él es un gran entrenador, nos respalda y nosotros tratamos de hacer lo mismo , añadió Aquino.
La Copa Confederaciones puede redimir o hundir más el proceso de Chepo de la Torre.
rgs