Lectura 2:00 min
Shaqiri y una tarde suiza de ensueño
Xherdan anotó los goles de su equipo.
Una inspirada tarde de Xherdan Shaqiri fue suficiente para impulsar a Suiza a la segunda fase. Un triplete del jugador alpino ante Honduras, combinado con el empate sin goles entre Ecuador y Francia, dio como resultado que los dos equipos europeos accedieran a los octavos de final, con lo que ahora suman cuatro equipos europeos que pasaron la aduana de la fase de grupos.
El mediocampista de Bayern Munich y sus compañeros encontraron en los centroamericanos un equipo entregado y que en cualquier acción reclamaba las decisiones del árbitro. Apenas a los tres minutos ya perdían y en el transcurso del juego, poco importó que controlaran la posesión del esférico. Los contragolpes de los europeos fueron mortales para un equipo que se quedó sin poder ofensivo, con apenas un gol en tres partidos.
En tanto, Francia jugó con el miedo de Ecuador, que en ningún momento mostró ambición de conseguir el gol. Incluso, su figura y capitán, Antonio Valencia se hizo expulsar con una patada. Con el punto los franceses evitaban a Argentina, con lo que ahora se verán las caras con Nigeria; mientras los alpinos serán rivales de la Albiceleste.