Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Sin futbol, pero con la victoria

De pronto José Manuel de la Torre perdió la compostura, agitó sus brazos, lanzó una y otra palabrota mientras apretaba sus puños y comenzaba a saborear la segunda victoria de México en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

De pronto José Manuel de la Torre perdió la compostura, agitó sus brazos, lanzó una y otra palabrota mientras apretaba sus puños y comenzaba a saborear la segunda victoria de México en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

Y la reacción del Chepo tenía razones de sobra para presentarse, porque su equipo sigue sin mostrar su mejor futbol y anoche con base en garra, empuje y mucha fortuna, se impuso 2-1 a El Salvador, resultado que lo colocó en la cima del Grupo B, con seis unidades.

El de anoche no fue un partido brillante. No. México lució desenchufado, fue tomando precauciones conforme las patadas fueron subiendo de tono y hasta le entró al juego sucio de los locales, con un golpe con el brazo que dio Pablo Barrera, quien debió irse expulsado en el complemento tras romperle la boca a un zaguero salvadoreño y dejar en desventaja numérica al combinado nacional.

Pero El Tri del Chepo también tuvo lucidez. Llegó al 62’, cuando Jesús Zavala recibió un servicio filtrado en tres cuartos de cancha y dejó atrás a Víctor Turcios, contando con una pésima marca local, para finalmente ingresar al área y disparar a primer poste. Con el gol, el Cuscatlán se enfrió, pero sólo por un par de minutos.

Y es que al 65’, Alfredo Pacheco desató la locura en las gradas al cobrar un tiro libre y empatar el partido parcialmente en una acción en la que Jesús Corona cooperó al querer adivinar el envío.

Parecía que venía lo peor para los verdes, que sólo atinaban a despejar lo más lejos posible la pelota y que comenzaron a mejorar hasta que Ángel Reyna ingresó a la cancha. Justo cuando De la Torre más sufría en su área técnica, llegó la dosis de fortuna que históricamente ha abandonado a los nuestros.

A nueve minutos del final Edgar Andrade cobró una pelota parada en sector izquierdo que Javier Maza Rodríguez dejó pasar, permitiendo que Héctor Moreno rematara solo ante el arquero, quien atajó el disparo pero dejó el rebote al mismo zaguero, que sin imaginarlo, con el rostro, decretó el triunfo de la Selección Mexicana, combinado que tiene ya pie y medio en el hexagonal final de la Concacaf.

COSTA RICA GOLEA A GUYANA

Costa Rica goleó cómodamente como visitante 4-0 a la modesta representación de Guyana.

Álvaro Saborío, con un triplete a los 19, 25 y 51 minutos, y Joel Campbell, a los 77, firmaron la goleada en el Providence Stadium de Georgetown, en la capital de Guyana.

El partido resultó un completo banquete para los visitantes, que durante los 90 minutos disfrutaron las bondades de un rival que fue muy modesto en todas sus líneas, pese a las expectativas creadas luego del 3-1 con que cayeron ante México en su debut el viernes en el Estadio Azteca.

(Con información de Carlos Herrera Lizalde)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas