Lectura 2:00 min
Stephen Curry ?se encamina a la historia
El jugador de Warriors es el mejor en su rubro y, de acuerdo con especialistas, de seguir así en un futuro iría al salón de la fama.
En la distancia es letal. Sus pronunciadas parábolas le acarrean los reconocimientos cuando emboca desde afuera del área. Stephen Curry se da realce a sí mismo y le da respeto en la NBA a Golden State.
Ahí está su alto porcentaje de efectividad en canastas que valen tres puntos y la máxima cantidad de encestes en la actual justa en dicho rubro. Paralelo a ello, el nacido en Akron, Ohio, está en proceso para llegar a ser el mejor tirador en su ramo en la historia.
En la consulta de estadísticas, habiendo trascurrido 78 encuentros para Warriors, Wardell Stephen lidera la liga con 249 disparos atinados en 555 intentos en 74 duelos disputados, por lo que su promedio de 3FGM (encestes de tres puntos), es de casi 3.4 por confrontación.
El egresado de Davidson College, que recibió extensión contractual por 44 millones de dólares por cuatro temporadas, tiene la cuota más alta de tiros de tres concretados en el lustro reciente y está a 20 canastas de igualar lo que Ray Allen hizo en 2005-2006.
La máxima actuación de Curry fue el pasado 27 de febrero en el Madison Square Garden, cuando frente a Knicks se fue de 11-13 en tiros de tres y culminó esa jornada con 54 unidades.
DERECHA, SU MEJOR ZONA
Después de revisar las gráficas para conocer desde dónde suele acertar más, su zona con alto porcentaje es la esquina diestra, con 59.38%, aunque el sitio en el cual suma más encestes es desde el ángulo derecho, con 95 en 179 lanzamientos, que se traduce en 53.07%; mientras que desde el centro marca 36.22%; desde la izquierda lleva 39.51% y desde la esquina izquierda acumula 50 por ciento.
En efectividad global en 3FGM, Curry II ocupa la tercera plaza en toda la NBA con 44.9%, por debajo de Kyle Korver (Atlanta) y José Calderón (Detroit). Con 45.5 y 46.1%, de manera respectiva.
Según relata Chris Ballard, columnista de Sports Illustrated, Stephen progresó en su técnica de disparo desde que jugaba en preparatoria, concretamente, en la parábola que daba al balón. Curry convierte tiros difíciles para muchos (jugadores), y porque toma muchos de ellos desde ángulos poco habituales , opina el especialista de un futuro Hall of Fame.
diego.fragoso@eleconomista.mx