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StubHub promete reembolso íntegro de boletos vendidos
El mánager de comunicación de la plataforma de reventa de entradas sostiene que regresará el dinero de los usuarios que compraron tickets para el juego de la NFL en México, aunque aclara que aún no tienen una fecha exacta para realizarlo. Una entrada para el juego que se realizaría en el estadio Azteca alcanzó hasta los 1,827 pesos.
Los usuarios que compraron boletos para el partido de la NFL en México entre Los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs, en la plataforma de reventa de entradas StubHub, obtendrán el reembolso íntegro de lo que gastaron, explica Marta Bernasconi, mánager de Comunicación de la compañía.
“Contamos con una FanProtect Guarantee, que es una póliza de garantía que, en caso de cancelación del evento y que no haya reprogramación de éste, el comprador tiene garantizada una devolución completa de lo que gastó”.
La garantía, según el portal de la plataforma, obliga a StubHub a que el reembolso incluya los gastos de aranceles y de envío.
Una entrada para el partido alcanzaba hasta los 1,827 pesos, de acuerdo con el portal Vanguardia.
El encuentro entre los Chiefs y los Rams en la Ciudad de México se colocó entre uno de los 10 eventos más solicitados por los fans en Estados Unidos, de acuerdo con Bernasconi. Además, las entradas para el partido, que debió realizarse en el Azteca, estaban cerca de agotarse; sin embargo, la cancelación del juego truncó esta situación.
La mánager de Comunicación de la plataforma se negó a proporcionar datos sobre el número de entradas o el monto que había vendido StubHub para el partido entre los Rams y Chiefs en la Ciudad de México porque, según comentó, la política de la compañía lo prohíbe.
StubHub es un patrocinador secundario de la NFL. Firmó un convenio con la liga en octubre del 2017 por cinco años y éste entró en vigor a partir de la presente temporada. La relación de negocios se inició —según mencionó Brian Lefamina, vicepresidente de Negocios de la Liga— debido a que muchos fanáticos preferían comprar sus entradas para los partidos en StubHub en lugar de Ticketmaster, el socio principal de venta de entradas de la Liga.
“Como punto de venta de boletos seguimos teniendo la posibilidad de vender entradas para el partido, que ahora se realizará en Los Ángeles. El miércoles por la mañana iniciamos la venta de boletos para el encuentro, por lo anterior es difícil tener cifras de la recaudación que hay hasta el momento”, ahonda Bernasconi.
El precio de los boletos para el partido, que ahora se desarrollará en el estadio Memorial Colisseum de Los Ángeles son más caros si se quieren adquirir en la plataforma.
Estos oscilan entre los 2,006 pesos hasta los 34,937, una diferencia considerable al precio de las entradas cuando el partido estaba pactado a realizarse en la Ciudad de México.
Bernasconi menciona que la compañía se ha comunicado con varios de los usuarios que compraron entradas para el partido en la Ciudad de México para recolectar sus datos y asesorarlos.
También dice que aún no hay una fecha para darles su reembolso y que esperan coordinarse con Ticketmaster, lo más pronto posible, para hacerlo.
Interviene Profeco con proveedores de boletos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que se entregaron notificaciones a Ticketmaster y al estadio Azteca por la cancelación del juego de NFL entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams que se realizaría el próximo lunes.
Puntualizó que se revisaron los términos y condiciones de los proveedores Ticketmaster (Venta de Boletos por Computadora), Mexticket y StubHub, que fueron intermediarios en la venta de los boletos y en los cuales se determinó que cualquier tipo de reembolso se aplicará solo al precio del boleto. Respecto a cargos por servicio y envío, no serán reembolsados.
Profeco detalló que se emitieron requerimientos a las empresas responsables: Ticketmaster, Mexticket, StubHub y “Operadora de Futbol del Distrito Federal (estadio Azteca), en las que solicita lo siguiente: descripción del servicio y los precios del evento.
También pidió número de consumidores afectados y las acciones implementadas para dar cumplimiento a los rembolsos respectivos . Recordó que se promueve con los proveedores responsables, su incorporación al Programa Conciliaexprés, para la atención inmediata.
El organismo refirió que en caso de no haber una conciliación inmediata, puede presentarse una queja en cualquiera de sus delegaciones. (Con información de (Con información de Notimex)