Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Tigres destroza a Toluca y se perfila a semifinales

El equipo regio goleó 4-1 a los Diablos en la ida de los cuartos de final y ahora puede darse el lujo de caer hasta por dos goles en la vuelta sin perder el boleto a la siguiente ronda.

Los Diablos Rojos del Toluca vivieron un verdadero infierno en su visita al ‘Volcán’, la casa de los Tigres, durante el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2023. Sin posesión ni creatividad ofensiva, el equipo escarlata dio una de sus peores actuaciones en el torneo y casi entregó las semifinales, pues perdió 4-1 ante unos efectivos felinos.

Con este resultado, Tigres puede darse el lujo de caer hasta por dos goles cuando pague la visita al estadio Nemesio Diez el mediodía del domingo, dentro del partido de vuelta de esta serie, y con eso mantendrá su boleto a las semifinales de la Liga MX.

La historia parecía que sería completamente opuesta cuando comenzó el partido del jueves por la noche en el ‘Volcán’, ya que Toluca se puso al frente en el marcador apenas a los ocho minutos por la vía de Leo Fernández, quien cobró un tiro libre a la altura de la media luna que pasó raso y por debajo de la barrera, haciendo imposible que el portero Nahuel Guzmán pudiera atajar.

El escenario se puso todavía peor para Tigres cuando un par de minutos después Maximiliano Araujo robó el balón en el primer tercio del equipo regio y se metió hasta el área para definir solo ante Guzmán, pero el arquero argentino salió a tiempo para el achique y evitó lo que habría sido un 0-2 para los Diablos Rojos en muy poco tiempo.

A partir de ahí, el destino del partido se tiñó de amarillo y azul. Una jugada bien armada desde la banda izquierda con Diego Lainez llegando hasta línea de fondo y enviando un centro provocó el empate, ya que la defensa de Toluca perdió la marca de Sebastián Córdova y, así, el ex jugador del América llegó al área chica para empujar el balón al minuto 14.

El empate le dio la confianza a Tigres para asumir la posesión de balón y dar versatilidad a sus ataques ya sea con los propios Lainez y Córdova, además del experimentado André-Pierre Gignac y el novato Raymundo Fulgencio, respaldados por las bandas con Javier Aquino y Jesús Angulo, así como con las sorpresivas apariciones por el centro de Juan Pablo Vigón, siempre partiendo desde la contención.

Fue con estos personajes que el equipo felino empezó a hacerse cada vez más presente ante la portería de Tiago Volpi y al minuto 30, con otra descolgada de Córdova, caería el segundo gol. Sebastián no fue el anotador, pero sí provocó que el delantero rival Carlos González, carente de cualidades defensivas, lo pisara dentro de su área y le otorgara un penal a Tigres. Ahí se concretó la voltereta con el cobro de Gignac.

Ese segundo gol picó el orgullo del Toluca, que intentó recuperar el balón y lanzar contragolpes con Fernández, Araujo y González, pero sin mucha idea y mucho menos éxito. Por el contrario, una serie de rebotes en el borde de su área a escasos segundos de terminar el primer tiempo fue bien aprovechado por Vigón para colarse a un mano a mano contra Volpi y definir el 3-1. Los Diablos se desmoronaban antes del descanso.

En el segundo tiempo, Ignacio Ambriz intentó recomponer su parado táctico al habilitar a Maxi Araujo como lateral izquierdo y regresar a Brian García, quien había arrancado en esa posición, como lateral derecho, donde juega usualmente. Poco después vinieron los ingresos de Fernando Navarro, Bryan Angulo e Iván López intentando recuperar la posesión, pero no fue así.

Toluca fue el líder de la fase regular justo en el tema del control del balón, pero ante Tigres nunca encontró la llave para apropiarse del balón ni siquiera con su imperiosa necesidad de acercarse en el marcador. En un efecto contrario, fueron los regiomontanos quienes tuvieron las mejores oportunidades de gol en el segundo tiempo, sobre todo un tiro franco de Gignac en el área después de una notable maniobra individual de Diego Lainez.

Aunque esa jugada no se reflejó en el marcador, no pasó mucho tiempo para que Tigres obtuviera su recompensa en la pizarra y se fuera 4-1. Una jugada por la banda izquierda propiciada por Raymundo Fulgencio y en la que sorpresivamente Tiago Volpi cedió un rebote fue aprovechada por Nicolás ‘Diente’ López para matar la serie al 72’.

Pasaron 18 partidos para que el Toluca volviera a recibir cuatro goles (o más) en un partido de Liga MX. Su última actuación así fue la caída en casa por 1-5 ante Pachuca en la final de ida del Apertura 2022, y esta vez las sensaciones fueron parecidas por tratarse de otra liguilla en la que los Diablos de Ignacio Ambriz llegaban con altas expectativas.

Tigres, por su parte, continúa su camino en ascenso de la mano de Robert Dante Siboldi, quien ha ganado cinco de los ocho partidos en los que ha dirigido a este club desde que llegó hace algunas semanas y donde la demanda es pelear por el título de Liga MX luego de quedar eliminado de la contienda de la Concachampions.

El juego de vuelta entre Toluca y Tigres será el domingo a las 12:00 horas (del centro de México) en el estadio Nemesio Diez. Los Diablos Rojos necesitan ganar mínimo por diferencia de tres goles para avanzar a semifinales, aunque con la actuación que dieron en el ‘Volcán’ ese panorama luce cada vez más lejano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas