Lectura 3:00 min
Trabajamos para retener el título: Raúl Gutiérrez
Los conjuntos de Brasil y México se medirán el próximo viernes en los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013. El Tri busca retener el título.
El técnico de México Sub-17, Raúl Gutiérrez, indicó este jueves en Dubái que su equipo "respeta" a Brasil, su rival del viernes por los cuartos del Mundial de Emiratos-2013, pero continuarán con su línea de juego sin cambiar para "mantener la ilusión de retener el título".
"Estamos trabajando para retener el título, llegamos con esa ilusión y queremos seguirla manteniendo", aseguró Gutiérrez en conferencia de prensa en Dubái, previo al reconocimiento oficial del estadio en que se jugará un lugar en semifinales contra el favorito Brasil.
Gutiérrez señaló que sus muchachos no sufrían la presión por tener que llevar adelante ese trabajo de revalidar los laureles, pese a su corta edad.
"Ellos desde que empezamos a trabajar están acostumbrados a pensar como favoritos, están acostumbrados a que se les catalogue como actuales campeones y entrenamos bajo este contexto con la idea de refrendar el título aquí en Emiratos", explicó.
El partido se vive como un clima de final anticipada, por lo que se espera un encuentro de alta calidad, en especial por la técnica que han exhibido ambos conjuntos.
"Creo que será un juego muy atractivo por todo lo que reúne, a dos grandes equipos que juegan bien al fútbol y eso va a hacer un partido muy disputado", apuntó el Potro, quien debe preparar a sus defensas para detener la máquina auriverde que lleva la friolera de 18 goles en cuatro partidos.
"Hay que tenerle el respeto que se le debe tener a un equipo que ha hecho esa cantidad de goles, pero nosotros vamos a seguir sobre nuestra línea de trabajo, llevamos tres partidos muy buenos y pretendemos seguir mejorando esto", acotó el estratega.
"Siempre hablar de Brasil es hablar de una tradición del fútbol que hay que respetar, hay que tener en cuenta, pero los partidos hay que jugarlos en la cancha y merecer ganarlos, entonces, nosotros vamos a seguir sobre esa línea, sabemos que el partido de mañana (viernes) va a ser muy duro", expuso.
Gutiérrez elogió una vez más la muestra de recuperación que dieron sus jugadores, tras arrancar con una paliza en contra 6-1 en el debut ante Nigeria, que abrió dudas sobre sus posibilidades de reconquistar la corona.
"La base fundamental de esto (la recuperación) es que contamos con 21 jugadores de carácter, con personalidad como para superar un accidente así", dijo.
"Ellos siguen siendo los mismos buenos jugadores aun después de ese partido, simplemente se trataba de recordárselos, de remarcárselos y después ellos siguieron creyendo en sí mismos que es fundamental", sostuvo Gutiérrez.
Por su parte, el volante Iván Ochoa, autor de un tanto en la victoria en octavos de final sobre Italia (2-0), espera un choque durísmo en Dubái el viernes, en el que entregará todoa para su equipo.
"Estoy enfocado en dar lo mejor de mí en cada partido. Lo que uno hace siempre es para ayudar al equipo, todo lo que uno hace dentro del terreno de juego es para el equipo", afirmó el hombre del Pachuca, quien cree en la revalidación del cetro.
"Llevamos mucho tiempo trabajando para eso, venimos con esa ilusión de volver a repetir el campeonato y seguimos haciendo el trabajo que venimos haciendo a lo largo de todo el proceso, para ir por el mismo objetivo que es el campeonato", concluyó Ochoa en rueda de prensa.
rgs