Lectura 3:00 min
Tri olímpico vence a Gran Bretaña
La Selección Mexicana Sub 23 se impuso 1-0 a su similar de Gran Bretaña, anfitrión de los Juegos Olímpicos y con el emblemático galés Ryan Giggs en su 11 titular, en un amistoso en Marbella.
La Selección Mexicana Sub 23 comenzó con el pie derecho sus partidos en Europa al imponerse 1-0 a su similar de Gran Bretaña, anfitrión de los Juegos Olímpicos y con el emblemático galés Ryan Giggs en su 11 titular, en un amistoso en Marbella.
El único tanto del duelo en el Marbella Football Center lo consiguió en el minuto 28 Marco Fabián, que fue reemplazado en el 45 por la estrella del plantel azteca, Giovani Dos Santos.
Mexicanos y británicos programaron este encuentro como preparación para los Juegos de Londres, donde el torneo de futbol masculino arrancará el jueves 26.
El encuentro, jugado a puerta cerrada por petición de los británicos, se disputó con un formato diferente al habitual, pactado entre los dos equipos, con tres tiempos de treinta minutos cada uno, en vez de los dos de 45 reglamentarios en las competiciones oficiales.
El cuadro mexicano fue el primero en tomar el mando del partido y en el minuto 9 dispuso de su primera ocasión de gol, con un disparo desde fuera del área de Israel Jiménez que pasó junto al poste izquierdo del portero británico.
Minutos después, los mexicanos tuvieron otro par de ocasiones, pero sin reflejo en el marcador, hasta que el minuto 28, Marco Fabián culminó, con un tiro raso y cruzado, una buena jugada del tricolor.
Con ventaja en el marcador para los mexicanos se llegó al primer descanso. En la segunda parte, el seleccionador británico Stuart Pearce realizó numerosos cambios con el objetivo de equilibrar el encuentro.
En el 33 llegó la primera ocasión de gol para los europeos, en un pase largo a Craig Bellamy que recibió y remató cerca de la escuadra de la portería de Jesús Corona, que realizó una buena parada.
En el minuto 36, Danny Rose estuvo a punto de igualar, pero su disparo se marchó cerca del poste derecho de Corona.
Tras esas dos ocasiones, los mexicanos lograron adueñarse de nuevo del partido, con un buen control y circulación de la pelota y en el 56 Héctor Herrera tuvo una buena oportunidad para ampliar el marcador.
En el tercer y definitivo periodo, Giovani Dos Santos dispuso de la mejor ocasión, al regatear al arquero y disparar a portería vacía, pero un defensor británico sacó el balón desde la línea de gol.
México se ha ejercitado en los últimos días en Marbella, en la costa sur española, de cara al torneo olímpico de futbol, donde Luis Fernando Tena ha realizado distintas pruebas y afinado la puesta a punto de los jugadores que llegaban con peor forma física.
Antes de viajar al Reino Unido tiene otro encuentro amistoso ante un adversario de primera línea, el miércoles en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz ante España, que llegará al encuentro herida en su orgullo tras perder 2-0 ante Senegal en su primer amistoso de la preparación para los Juegos.
México está encuadrado en el grupo B de la primera fase del torneo olímpico de futbol, junto a Suiza, Gabón y Corea del Sur. Su estreno tendrá lugar frente a los surcoreanos, el 26 de junio en Newcastle, en la víspera de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos.
Por su parte, los anfitriones británicos están en el grupo A y arrancarán el mismo día, en Manchester, ante Senegal. Completan su llave Uruguay y Emiratos Árabes Unidos.