Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Trinidad y Tobago y su revolución futbolística

Los días en los que los trinitarios eran un blanco fácil para el resto de las selecciones han quedado atrás.

El éxito de Trinidad y Tobago, que ha hecho historia al clasificar por primera vez a los cuartos de final de la Copa Oro, se festeja en su país, aunque realmente se gestó muy lejos del mismo. Soca Warriors ha dado el salto de la mano de dos visiones ajenas a su balompié, a su estilo, que fusionándose han acelerado el desarrollo de su selección.

El equipo que hoy sueña con vencer a México, llegar lo más lejos posible en el torneo, y, ¿por qué no? ya mira de reojo las eliminatorias mundialistas mismas en las que confían hacer un buen papel para llegar a Rusia 2018 , ha potencializado sus fortalezas bajo la tutela de un holandés totalmente experimentado, y de un trinitario que en Canadá desarrolló sus conocimientos y experimentó el roce ante las potencias de la Concacaf.

La reconstrucción de Trinidad y Tobago inició en junio del 2013, momento en el que los directivos de la selección que llega como líder del Grupo C de la competencia decidieron poner en manos de Leo Beenhakker la dirección deportiva de su representativo nacional. Leo volvió a dicho país luego de haber sido el entrenador hace nueve años, además de que en su trayectoria también se mira su gestión al frente de los representativos de Arabia Saudita, Holanda y Polonia.

La idea es reestructurar cosas, y que haya producción de jugadores para alimentar la selección mayor, hay ganas, la gente está emocionada, y yo con la ilusión de que haya buenos resultados. Ahora, estoy aquí, con la selección, con Stephen Hart, quien ha llevado al equipo , dijo el experimentado DT, quien en Trinidad y Tobago es considerado un héroe, luego de que en el 2006 los llevara por primera ocasión a una Copa del Mundo, al llegar a su actual cargo en el 2013.

Pero el ex entrenador de Ajax y Real Madrid no llegó solo a Trinidad y Tobago. Leo puso toda su confianza en Stephen Hart, técnico que ya sabía cómo son los juegos en la Concacaf, luego de que estuviera al frente de Canadá, selección que se quedó a un duelo de volver al hexagonal final rumbo a Brasil 2014, tras 16 años de ausencia. Antes, el estratega que ha hecho historia en esta Copa Oro con Soca Warriors había dirigido a equipos menores canadienses y al representativo de Nueva Escocia.

Estoy muy feliz por estos jugadores jóvenes porque creyeron en mí. Mostré fe en ellos y me recompensaron esta noche , dijo Stephen, tras asegurar la calificación de su equipo a los cuartos de final. Pero el estratega nacido en Trinidad y Tobago no se conforma, y sabe que si quieren trascender en el torneo y en las próximas eliminatorias, deben encarar sin complejos al Tricolor de Miguel Herrera.

Si queremos en el futuro calificar a una Copa del Mundo debemos jugar y resolver los juegos ante México, así que debemos jugar el partido antes de pensar que está perdido , advirtió a sus pupilos el entrenador que desde junio del 2013 suma 11 duelos ganados, tres empatados y siete perdidos al frente del representativo de su país, conjunto que ha hecho historia en el certamen y que intentará demostrarle a México y a la Concacaf que los tiempos en que todos les pasaban por encima han quedado en el olvido.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas