Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Una final de 51 millones de televidentes

Casi medio país estará atento a lo que ocurra este domingo con el duelo América vs Cruz Azul.

El Clásico Joven del próximo domingo en el que América y Cruz Azul definirán al campeón del Clausura 2013 será visto al menos por 51 millones de aficionados, aseguró a El Economista la agencia de mercadotecnia PMKT, que indicó que este duelo deberá tener garantizados 30 puntos de rating (un punto representa 1.7 millones de televidentes).

La expectación que generan estos dos grandes provocará que la marca de audiencia de 20.58 puntos de rating registrada en la final del torneo pasado entre Toluca y Tijuana sea superada por casi 10 puntos. En diciembre del 2012 sólo el homenaje a Jenni Rivera quedó al frente de las preferencias de los tele espectadores con 28.9 unidades.

Pero no sólo en el impacto televisivo hay cosas que destacar en la final entre Águilas y cementeros. Y es que ambos clubes pueden sentirse ya ganadores por concepto de taquilla, rango en que América ha marcado la pauta en la Liguilla por el título.

Debido a los tres partidos que jugará como local en esta fase, la capacidad de su estadio y las promociones que implementó la directiva, Águilas ingresará 73.6 millones de pesos por venta boletos; Cruz Azul, aunque llegó a la final y será anfitrión en el mismo número de compromisos que su rival, ganará 30.5 millones, y fue superado por Tigres y Monterrey, que con menos partidos tuvieron más ingresos. La final en su serie de dos partidos tendrá ingreso por venta de boletos de 58.5 millones de pesos.

Un estudio realizado por este diario, tomando en cuenta el precio promedio de boletos en cada partido y las asistencia de aficionados, revela que el partido que se jugará en el Azteca el próximo domingo dejará para América 44.1 millones de pesos, para ser el partido que mayor ingresos generó en la Liguilla.

El equipo de Coapa tendrá una asistencia total en su estadio en la postemporada de 223,000 aficionados, tomando en cuenta que en la final recibirá 98,000 espectadores, ya que 7,000 boletos se reservan por seguridad. El precio de las entradas osciló entre 200 y 500 pesos.

Por su parte, el partido de ida de la final que se llevará a cabo en el Estadio Azul dejará para el equipo local 14.4 millones, para ocupar el octavo sitio entre los partidos que más dinero dejaron en taquilla. En total, La Máquina reunirá 92,000 aficionados en los tres partidos de fase final, con precios entre 170 y 530 pesos.

Tigres, con un solo partido, recaudó 35.9 millones de pesos; y Monterrey, con dos juegos, ganó 53.1 millones, para ser el segundo equipo que más dinero recibió en taquilla. Los boletos para ver a los equipos norteños fueron los más costosos de la fase final del torneo, hasta 2,060 pesos pagó un aficionado de Tigres y 1,590 uno de Monterrey.

LA REVENTA YA HACE SU AGOSTO

Ayer, comenzó la venta de los boletos para la final de ida con costo en taquilla entre los 260 y los 530 pesos, mientras que los revendedores, en el primer día que las ventanillas fueron abiertas los ofrecían entre los 1,500 y los 4,000.

Haz clic en la imagen para ampliarla

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas