Lectura 3:00 min
Una victoria que no convence pero ayuda al ánimo
Aunque el Tri del Chepo de la Torre es ya segundo en el grupo A de la Copa Oro, el conjunto sigue mostrando imprecisión y nervios en el torneo
Joel Antonio Aguilar era observado con molestia por todos los futbolistas canadienses mientras José Manuel de la Torre respiraba hondo y de a poco recuperaba la tranquilidad. Si bien México volvió mostrar una cara pálida, un funcionamiento impreciso, de la mano de una pelota parada y un error arbitral logró imponerse a Canadá 2-0, resultado que lo dejó en el segundo sitio del Grupo A de la Copo Oro.
El Tricolor se fue al descanso con la ventaja en el marcador gracias a una pelota parada que había sido mal cobrada. Luis Montes mandó el balón desde la esquina que apenas pudo levantar del césped pero que Jorge Enríquez compuso con un toque con el talón para prolongar el esférico a segundo poste, sitio en el que Raúl Jiménez se lanzó con decisión de palomita para mandar el balón a las redes y permitir que su equipo se adelantara en el marcador a pesar de que Canadá nunca había sido menor.
Fuera de esa acción, al minuto 43, el desempeño del combinado dirigido por Chepo de la Torre había sido muy pobre, carente de entendimiento, de confianza, teniendo en Miguel Layún y en Jonathan Orozco -quien salvó a su equipo ante un cabezazo de Marcus Haber- a los mejores hombres del primer lapso.
Para el segundo tiempo, cuando Canadá competía para intentar empatar el partido, al 55, el silbante salvadoreño tuvo la peor pifia de la noche que terminó en un penal en favor de México. Marco Fabián ingresó al área y cuando sintió cerca -se encontraba al menos a dos pasos- al zaguero David Edgar se dejó caer y engañó al juez central.
Dos minutos después, luego de convencer a Raúl Jiménez de que él debía patear la falta, Marco puso el 2-0 al engañar al arquero desde el manchón penal en una acción que dejó noqueados a los canadienses y que le dio, al menos hasta el domingo, un poco de oxígeno, de tranquilidad, a José Manuel de la Torre, estratega que jamás volvió a ver a su equipo generar peligro y que debe estar consciente de que con el nivel mostrado hasta ahora no le alcanzará para ganar la Copa Oro, lo que significaría su segundo fracaso al frente del Tri en apenas algunas semanas.
PANAMÁ SUPERO A MARTINICA Y ES LÍDER
En el duelo previo, Panamá se impuso 1-0 a Martinica y se colocó como líder del grupo con seis puntos, resultado que lo pone en la siguiente ronda. Gabriel Torres marcó el tanto de la diferencia cerca del final. El atacante consiguió su tercera diana de la competencia. Por su parte, Martinica se quedó con tres unidades y buscará su pase ante El Tricolor.