Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Uruguay es finalista de la Copa América

Con dos apariciones letales de Luis Suárez al comienzo del segundo tiempo, Uruguay venció a Perú 2-0 la noche del martes y se clasificó para la final de la Copa América de Argentina-2011.

De pronto el futbol. Por lo menos en esta ocasión fue justo. Bastaron cinco minutos de inspiración uruguaya y dudas peruanas, sobre todo de su arquero, para que los charrúas reflejaran en el marcador la ambición que siempre mostraron por llegar a la final, intención que jamás se le vio a su rival, dedicado a ensuciar el partido, a maltratar la pelota, a esperar un milagro.

Uruguay superó 2-0 a Perú de la mano de Luis Suárez, atacante que marcó un doblete, y espera al ganador entre Venezuela y Paraguay para buscar la corona del continente americano.

Sergio Markarián, entrenador de Perú, se dirigió orgulloso hacia el vestuario en el descanso.

El técnico tenía razones de sobra porque su esquema y orden defensivo nulificaron por 45 minutos al gran favorito Uruguay.

No obstante, para su mala fortuna, la sonrisa se le borró del rostro casi de inmediato en el complemento, periodo en el que vivió una pesadilla que desencadenó Raúl Fernández, su arquero titular.

La primera pifia vino al minuto 53, instante en el que Forlán mandó disparo de media distancia, que, sin que nadie lo imaginara, el guardameta rechazó, abriéndole el arco a Suárez, quien con zapatazo cruzado mandó el esférico a las redes, a Markarián a sentarse en el banco y a Óscar Tabárez, su estratega, al filo de su área técnica, sacudiendo sus brazos, apretando sus puños.

Si Perú comenzó a sentirse derrotado y Uruguay finalista, apenas cinco minutos después se acentuaron las sensaciones, luego de que los mismos protagonistas volvieran a encontrarse.

Álvaro Pereira dejó solo a Luis Suárez, hombre gol que no falló y aprovechó la salida precipitada del arquero para hacerle un recorte, enfilarse al área y marcar su doblete, enterrando cualquier aspiración peruana y asegurando el boleto para los suyos.

La mala noche de Perú la coronó Juan Manuel Vargas, elemento que soltó un codazo a un rival y vio la tarjeta roja directa, permitiendo que los charrúas bajaran las revoluciones, guardando energía para la final

Con el silbatazo final vino la desolación peruana, que despertó abruptamente de su sueño, y la euforia uruguaya, que un año después del Mundial se aseguró ser al menos el segundo de América.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas