Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Valencia supera a Lille con Guardado en la cancha

El club español, que cuenta en sus filas con el mexicano Andrés Guardado, consiguió su primer triunfo en la Champions League, al vencer 2-0 al francés Lille.

El club español Valencia, que cuenta en sus filas con el mexicano Andrés Guardado, consiguió su primer triunfo en la Champions League, al vencer 2-0 al francés Lille en duelo correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos.

El Estadio Mestalla fue el escenario de este cotejo, en el que el brasileño Jonas Gonçalves Oliveira se convirtió en la gran figura al marcar el doblete del triunfo, a los 38 y 74 minutos.

Valencia no falló ante su afición y desde los primeros minutos se convirtió en dominador del encuentro, ante un conjunto que generó sus oportunidades al contragolpe, pero que no estuvo fino en la puntería.

Pese a tener el control del balón, los Ches no lograron inquietar la zaga francesa hasta el minuto 38, cuando Jonas no desperdició el pase de Roberto Soldado para mover el marcador a favor de los suyos.

La segunda parte continuó con el mismo guión, con los locales dominando pero sin mostrarse superiores. La tranquilidad llegó hasta el 74, luego que Jonas tratara de enviar un centro y éste acabara en el fondo de las redes.

Por segunda ocasión esta temporada, el volante mexicano Guardado fue titular y disputó los 90 minutos. El Principito firmó una actuación aceptable, pero sin ser el referente que era para Deportivo La Coruña, su ex equipo.

Por otra parte, el bielorruso BATE Borisov sorprendió con su actuación en el Dynamo Stadium de Minsk, al superar 3-1 a Bayern Munich, que esta temporada no había perdido y acumulaba una racha de nueve encuentros ganados.

Los figuras fueron Aleksandr Pavlov (23), Vitali Rodionov (78) y Renan Bressan (90), mientras el galo Frankc Ribery descontó para los germanos al minuto 90.

Los bávaros controlaron las acciones pero se equivocaron siempre en el último toque y les fue imposible reflejar su superioridad en el marcador, lo que fue motivando a su adversario, que se mantuvo a la espera del error para atacar.

Justamente con esta estrategia fue con la que lograron adelantarse con los tantos de Pavlov y Rodionov, en tanto la respuesta de los visitantes llegó demasiado tarde, al 90 con Ribery.

En el tiempo de compensación, Bayern descuidó la zaga en busca del empate y de esta manera el club bielorruso pudo hacer el tercer y último tanto.

Con este resultado, BATE se convirtió en líder del Grupo F con seis unidades, seguido de Valencia y Bayern, ambos con tres, mientras Lille ya es último con cero puntos.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas