Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Voeckler vuelve a vestir de amarillo tras siete años

Fue una Etapa llena de accidentes y emociones. Por un lado, la lamentable caída que dejó al kazajo Alexandre Vinokourov y al belga Jurgen van den Broeck fuera de la competencia y, por el otro, el triunfo del español Luis León Sánchez y la aparición del nuevo líder, el francés Thomas Voeckler.

Fue una Etapa llena de accidentes y emociones. Por un lado, la lamentable caída que dejó al kazajo Alexandre Vinokourov y al belga Jurgen van den Broeck fuera de la competencia y, por el otro, el triunfo del español Luis León Sánchez y la aparición del nuevo líder, el francés Thomas Voeckler, quien tras siete años volvió a ser el líder de la competencia.

Sánchez, ganador en esta jornada, destacó que el accidente en el cual Vinokourov resultó con fractura de fémur era previsible, lo cual lamentó profundamente.

Lo que ocurrió es realmente lamentable. En ese momento ya habíamos hecho lo más duro del trabajo, pero estábamos en carreteras muy estrechas y se sentía que el accidente podía sobrevenir, pues veníamos con muchos autos de la organización y con invitados que nos pasaban rápidamente , explicó.

Es una lástima que esto ocurra en la mejor carrera del mundo. Es un mensaje a los organizadores para respetar a los corredores , añadió.

En la meta, en la altura de Saint-Flour, el francés Sandy Casar fue tercero de un trío solitario a la cabeza, muy despegado del resto.

A su vez, el belga Philippe Gilbert lideró el primer grupo del pelotón, que llegó cuatro minutos después.

El noruego Thor Hushovd, quien vistió la camiseta amarilla durante varias etapas, se quedó un poco en la última escalada, por lo que llegó a la línea de meta con más de seis minutos de retraso respecto de los líderes de la Etapa.

Voeckler, superado en algunos segundos por Sánchez, se puso el suéter de oro que vistió durante 10 etapas en la edición 2004 de La Grande Boucle, tras terminar segundo en esta Etapa.

No creía que volvería a ponerme el maillot. Lo aprecio más que hace siete años, no lo voy a mantener durante 10 días (como entonces), pero lo disfruto igual , dijo el nuevo líder de la clasificación general.

Vinokourov y Van den Broeck fueron víctimas de una caída espectacular que crispó al pelotón en el descenso del Paso de Peyrol, a un centenar de kilómetros de la meta.

El veterano Vinokourov sufrió fractura de fémur y será operado en París, mientras que el belga tuvo fractura de omóplato. Además, el también belga Frederik Willems tuvo una fractura de clavícula y el estadounidense David Zabriskie de muñeca.

En tanto, el español Alberto Contador, defensor del título, también sufrió una caída al tener un enganchón del manillar de su bicicleta con el sillín de la del ruso Vladimir Karpets. Aunque Contador reconoció que éste no es su Tour dado que tuvo problemas desde la primera Etapa, se mantiene optimista: No está siendo mi Tour, es una competencia complicada, de percances y mala suerte, pero hay que ser optimista , expresó.

Hoy, el pelotón disfrutará de su primera jornada de descanso. Mañana se disputará la décima Etapa, entre Aurillac y Carmaux.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas