Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Vuelta a España será una competencia abierta

El certamen ibérico marca el fin del calendario ciclista de las grandes vueltas. Este año no contará con figuras como Alberto Contador, Samuel Sánchez y los hermanos Schleck; por ello, dará amplias posibilidades a varios contendientes para conseguir el triunfo.

El calendario de ciclismo para este 2011 está a punto de cerrarse y lo hará de forma grande. A partir de este sábado, se correrá la Vuelta a España, la última de las tres grandes competencias ciclistas a nivel internacional, la cual estará caracterizada por marcadas ausencias, pero también por regresos de algunos competidores que buscarán cerrar con broche de oro el año.

Una carrera abierta con duelos interesantes

La última gran vuelta del año será una carrera sin claros favoritos. Varias bicicletas importantes no recorrerán el país ibérico para fortuna de unos y para lamento de los aficionados.

Ausencias como las de los locales Alberto Contador y Samuel Sánchez, además de Thomas Voeckler, los hermanos Andy y Frank Schleck y el reciente campeón del Tour de Francia, Cadel Evans, darán al resto de los competidores amplias posibilidades para llevarse el triunfo.

No obstante, uno de los duelos más interesantes estará entre Michele Scarponi y Vincenzo Nibali. Los italianos concluyeron en segundo y tercer puesto en el Giro de Italia, sólo rebasados por el español Alberto Contador.

Aunado al duelo italiano, también estarán competidores como el británico Mark Cavendish, quien logró adjudicarse cinco etapas del Tour de Francia. En tanto, el esloveno Janez Brajkovic y el británico Bradley Wiggins, quienes buscan revancha tras haber abandonado la Grande Bouclé debido a sus caídas.

Hay que añadir la gran lucha que habrá por la general con corredores como Carlos Sastre, Igor Antón y Joaquim Rodríguez.

La ruta, un reto para los ciclistas

La Vuelta 2011 tendrá un recorrido de 3,300 kilómetros distribuidos en 21 etapas y que se repartirán en nueve etapas llanas, 10 etapas de media y alta montaña con seis llegadas en alto, una crono individual de 40 kilómetros y otra por equipos de 13.5 kilómetros de distancia que abrirá la carrera el 20 de agosto en Benidorm. De entre todas estas etapas, las más importantes serán la cuarta Etapa, con la llegada a Sierra Nevada; la novena Etapa, con final en La Covatilla, que enlazará al día siguiente con una crono individual de 47 kilómetros y que a su vez continuará en la jornada siguiente con un nuevo final en alto en la Estación de Montaña Manzaneda. Tres etapas seguidas que servirán para empezar a ver quiénes pueden ser los candidatos finales a la victoria. La Etapa 14, con final en Lagos de Somiedo, y la 15 con final en el temido y durísimo Alto de L’Angliru podrían terminar por sentenciar la Vuelta 2011.

Todavía los escaladores tendrán una última oportunidad en el final de la Etapa 17 con la subida a Peña Cabarga en una vuelta a la que no le falta dureza montañosa y que proporcionará a los aficionados grandes tardes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas